Tras el 74.º Congreso de la FIFA, celebrado en Tailandia, se decidió nombrar a Brasil como sede oficial del Mundial Femenino.
Brasil ha sido elegido como el país anfitrión del Mundial de Fútbol Femenino de 2027, luego de que la mayoría de los 211 miembros de la FIFA votaran por este destino sudamericano el viernes 17 de mayo. Esta elección se produjo durante el Congreso de la Federación en Bangkok, Tailandia.
Cabe destacar que es la primera vez que el Mundial Femenino de Fútbol se celebrará en América Latina. Brasil ganó la candidatura sobre una propuesta conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, asegurando así que el gigante sudamericano albergue el torneo internacional en 2027.
Podrías leer:
Viernes de fútbol: Horarios y canales hoy 17 de mayo del 2024
La decisión fue tomada por los 211 miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la mayoría de los cuales respaldaron a Brasil.
«La victoria de Brasil es una victoria para todos. En el fútbol femenino, no hay divisiones; debemos unirnos para continuar su desarrollo«, declaró el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, en su discurso posterior a la votación, prometiendo además un Mundial «histórico».
Solo se presentaron dos candidaturas, después de que Estados Unidos y México retiraran su solicitud conjunta a finales de abril y Sudáfrica hiciera lo mismo en noviembre de 2023.
En su presentación previa a la votación, Duda Pavao de Brasil, acompañada por Iara, una asistente virtual, destacó la experiencia del país en la organización de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, señalando que los estadios ya están preparados y cuentan con el respaldo y compromiso del Gobierno.