Por penales. Francia avanza a semifinales y Portugal vuelve a casa.
En un partido de pronóstico reservado, donde ambas selecciones venían muy fuertes de mente y se iban a encontrar muchas figuras de las que podemos disfrutar en sus respectivos equipos, pudimos disfrutar de un gran encuentro entre dos equipos comandados por Kylian Mbappe y Cristiano Ronaldo.
En un partido de palo a palo donde ambos cuadros tenían importantes ataques pero a la vez, férreas defensas hicieron su máximo esfuerzo pero el gol no llegaba. Por parte de Francia, Kante, se comía la cancha y era el soporte de todos sus compañeros y por parte de Portugal, Rafael Leao, desequilibraba con su velocidad.
Kylian Mbappe estuvo muy bien marcado y, a la vez, se le notó bastante incómodo por estar usando la máscara que, recordemos, viene usando hace algunas fechas por el choque que tuvo. Griezmann por su lado, trataba de armar juego pero se encontró con una defensa sumamente sólida.
Puedes leer:
Cristiano Ronaldo, líder de su equipo y delantero número 9, siempre era opción de pase de cara al gol pero, aunque los extremos desequilibraban por las bandas, no lograban ponerle centros precisos al delantero. De todas maneras, Cristiano fue muy importante para Portugal por su presencia y liderazgo.
Los 90 minutos acabaron con el marcador en cero y se fueron a los tiempos extras donde en la segunda mitad del mismo, tuvo que salir cambiado Mbappe por Barcola. Por Portugal, salió Rafael Leao e ingresó el rápido Joao Félix pero dentro de un partido muy parejo, el marcador continuó en cero y se fueron a los penales.
Llegaron los penales y los mejores se pararon frente al balón en el arco donde estaban apostados todos los portugueses. El primero en patear fueron los franceses por intermedio de Dembéle quien anotó el suyo. Continuó Portugal con Cristiano Ronaldo, el comandante aseguró su penal.
Seguidamente fue Fofana se paró frente al balón y anotó con fuerte remate al medio. Por Portugal fue Bernardo Silva, tomo distancia y le pegó cruzado arriba asegurando el gol. Kounde fue por Francia y la clavó en el ángulo superior. Continuamente fue Joao Félix por Portugal quien estrelló su penal en el palo y le dió la oportunidad a Francia de ponerse arriba en el marcador.
Barcola fue por los franceses en el cuarto penal y aseguró cruzado su remate. Último penal para Portugal, Nuno Méndez se paró frente al balón y la clavó arriba cruzado, nuevamente. Finalmente, Francia tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, siendo Theo Hernández quien aseguró su remate.
De esta manera, Francia avanza a semifinales y enfrentará a España en donde tendrán la oportunidad de estar cada vez mas cerca a la gloria.
¡Que viva el fútbol!