Eurocopa: España semifinalista. Alemania afuera con penal polémico.

Tras un penal polémico en área española. Alemania queda afuera. España semifinalista.

El fútbol nos regaló hoy un encuentro de ensueño y de muchas emociones. El mundo se paralizó para gozar de tremendo partido entre españoles y alemanes que nos obsequiaron un encuentro que quedará para el recuerdo. España es el primer semifinalista y Alemania, en su propia casa, se queda sin nada.

En un primer tiempo de palo a palo donde se notaba a España con mejor juego y con jugadas más claras de cara al arco de Manuel Neuer. Alemania por su parte era más fuerza que juego pero de todas maneras tenían sus oportunidades mediante un Musiala que tenía que combatir con férreos defensa.

Ni bien comenzado en encuentro hubo un choque importante entre Toni Kroos y Pedri. El alemán en su intensión de adelantar al volante español, se metió un pique corto y puso fuerte la pierna, haciendo así que su rodilla choque fuerte contra la de Pedri quien venía menos armado y lo sacó del partido.

El primer gol llegó en el minuto 51′ para los españoles por intermedio de Dani Olmo, quien justamente, había ingresado por Pedri quien salió lesionado. Olmo de fuerte remate, abrió el marcador y dio la alegría a la madre patria. Alemania por su lado, estado obligado de adelantar sus líneas e ir con todo por el empate.

Puedes leer:

André Carrillo: “Me encanta salir a fiestas”

El encuentro se tornó de ida y vuelta, teníamos extraordinarios jugadores en el terreno de juego. El esfuerzo realizado por los alemanes dio resultado recién en las postrimerías del equipo. Recién en el minuto 89′ F. Wirtz pudo dar el empate al cuadro local y se tuvieron que ir al empate para definir al ganador.

Durante el tiempo extra no se hicieron mucho daño pero hubo una jugada que marcaría un momento. Un fuerte remate al arco por parte de los alemanes, dio claramente en la mano de Cucurella quien tenía el brazo abierto y no pudo evitar que el balón le choque. Todas las miradas se fueron con el árbitro del partido que tan solo atinó a señalar que el juego continúe y ni se acercó a revisar el VAR.

Los alemanes lejos de reclamar mucho, se concentraron en seguir luchando y peleando pero los minutos transcurrían y los penales parecían venirse pero España siempre trae alguna sorpresa y nos la dio M. Merino al minuto 119‘, quien tras un centro, pudo conectar su cabezazo al primer palo y vencer la portería alemana.

Tan solo quedarían 4 minutos para que finalice el encuentro y hubo otra acción más. Musiala se escaparía solo por izquierda de cara al arco y fue derribado por Dani Carvajal que ya no le quedaba de otra, era un prometedor ataque alemán y ya no quedaba tiempo. Siendo su única opción, Carvajal se tiró encima y el árbitro le mostró la roja. Tiro libre para Alemania que pateó Toni Kroos sin mucho peligro.

De esta manera, España se tumba a una fuerte Alemania que tenía el apoyo de su hinchada por estar de local y son los primeros clasificados a semifinales. Comandados por I.Williams y L.Yamal, la roja esperará sentado a su próximo rival que saldrá del duelo entre Portugal y Francia. ¡Que viva el fútbol!