Eurocopa: Histórico. Georgia clasifica a octavos tras imponerse a Portugal

Por el grupo F, de forma histórica, Georgia le ganó a una decaída Portugal.

En la previa del partido, todos daban como favorito a Portugal por sus grandes figuras que, aunque no venían teniendo buenos partidos, en algún momento debían despertar y demostrar todo su potencial pero la historia fue distinta y, sorpresivamente, Georgia se queda con la victoria frente a Portugal.

En un partido donde Georgia se jugaba todas sus posibilidades de clasificación a la siguiente ronda, los comandados por Kvaratskhelia pusieron pierna fuerte, buen juego colectivo y asegurando las que tenían, lograron imponerse a una Portugal que, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, no encontraba el camino al gol.

Portugal por su lado con la inclusión de Joao Félix en el equipo para darle mayor velocidad al ataque y ser más impredecible, intentaba una y otra vez pero sin claridad alguna y parecía que podían pasar todo el día jugando y el balón no iba a ingresar. Los mounstros portugueses aún no despiertan.

Puedes leer:

Erick Noriega ya es de Alianza Lima

De esta manera, ya finalizado la fase de grupos, Portugal, a pesar de su derrota, termina en primer lugar con seis puntos, segundo encontramos a Turquía con cuatro puntos al igual que Georgia en tercera posición y cerrando la tabla, totalmente eliminado y que regresará a casa con las manos vacías, República Checa con solo tres puntos.

Georgia hace historia, luego de eliminar a Grecia en los pay-off previos a la Eurocopa con una clasificación vibrante, logran derrotar a Portugal, una selección plagadas de mounstros que por lejos se veía superior a Georgia pero con esfuerzo, lograron y dedicación, como fue toda su historia, alcanzaron la clasificación.

El frances Willy Sagnol le devuelve la alegría y la ilusión a todo un país que tras su agónica clasificación, no querían ir a la Eurocopa como turista y pretendía demostrar todo su potencial de la mano de Kvaratskhelia quien aportó con su cuota ganadora. Ahora Georgia va por otra hazaña frente a España.