Fossati defendió a Paolo y Cueva

– Fossati habló sobre la convocatoria de los dos históricos de la Bicolor y dejó en claro que, mientras los jóvenes no desnutren ser mejores, seguirá apostando por los más grandes

Ante las críticas de su convocatoria, Jorge Fossati explicó porque convocó a Christian Cueva y a Paolo Guerrero, los dos jugadores que muchas personas dejarían afuera de la lista.

“Paolo y Cueva están vigentes. Ojalá me aparecieran chicos que peleen de tal manera la posición. Tienes que ser verdaderamente bueno para a jugadores vigentes sacarles la posición”.

Tras esto, se le consultó sobre el cambio generacional, algo que no se ve que esté ocurriendo, pero Fossati aseguró que los veteranos que ha llamado han dado el nivel para ser considerado.

“El jugador mayor en cuanto a la edad, Paolo Guerrero, en el 2023 jugó en Liga de Quito, ciudad de altura, y fue protagonista en el equipo que logró la Copa Sudamericana, fue campeón de Ecuador. Paolo demostró plenamente su vigencia”.

Sobre Cueva dijo lo siguiente. “Hemos insistido en la recuperación de Cueva porque creemos que tiene mucho para dar todavía para el fútbol peruano. Yo veo que su capacidad está intacta”

Puedes leer:

El maestro César Cueto alza la voz y defiende a Piero Quispe

“Tenemos que ganarle a Chile”. Aldo Corzo se refirió al debut de Perú en la Copa América

Aldo Corzo, defensor de la selección peruana, dejó en claro cuáles son las intenciones de la Bicolor para el debut frente a Chile, y aseguró que saldrán a buscar la victoria para acomodarse bien de cara a la clasificación.

“Sabemos que Chile es un rival directo en el grupo y la idea es ganar para poder avanzar. Tenemos mucha ilusión. Hay que hacer bien las cosas para ganar el partido. El primer partido es súper importante”, comentó Corzo.

Tras esto, aseguró que todo está en orden en el equipo y que siguen trabajando la idea del profesor Fossati. “Cada sistema nuevo tiene un tiempo de adaptación, nunca es fácil. Siento que el equipo ha ido de menos a más, cada partido ha crecido con el sistema. Siempre habrá cosas por mejorar. Estamos en ese proceso, para eso es la Copa América”

Finalmente, el defensa de Universitario mencionó que llegan con una gran ilusión a este torneo. “Tenemos mucha ilusión en nosotros, en hacer una buena Copa América. Sabemos que somos fuertes, que tenemos un grupo unido y es nuestra mayor motivación. Vamos a llegar bien”.