El maestro César Cueto alza la voz y defiende a Piero Quispe

Cesar Cueto
César Cueto: "La mayor parte del Perú es de Alianza, pero creo que todo el Perú estuvo pendiente de mí y eso me gratifica"

Cesar Cueto defiende a Piero Quispe de sus detractores.

César Cueto, voz autorizada para hablar sobre la selección peruana, defendió a Piero Quispe de sus detractores.

El poeta dió su opinión sobre el juego del novato Piero Quispe y habló sobre su juego y de los que lo acompañan.

“Por las puras le pegan. Piero es el ’10’ titular, juega muy bien, pero un solo jugador no hace todo. No le peguen. Él juega muy bien. Es titular y solo le falta mejorar el juego a través de un ‘8’, como lo vengo comentando”

Piero Quispe actualmente en la selección de Jorge Fossati está jugando de interior por derecha y vienen siendo titular al menos en los amistosos.

La presa y el público espera mucho de Piero y es tanto así que lo han adjudicado como el sucesor de Christian Cueva pero: ¿Está preparado para esa tarea?

Puedes leer:

Alianza Lima: Definen su llegada

Si nos centramos en estilos de juegos, encontramos grandes diferencias entre uno u otro. Piero es más de conducir y esconder el balón, mientras que Cueva es más encarador.

“Necesita un volante que se acerque para que alimentarlo de pases, eso lo ayudará mucho para que aparezca su mejor nivel”.

Si hablamos de trayectoria, la diferencia es aún más grande. Cueva a jugado en Brasil, España, Arabia Saudita. Piero, solo en Perú y México. (actualmente)

Tenemos que entender también que, como menciona Cueto, el fútbol es un juego en conjunto y necesita de claros movimientos para filtrar el balón.

Piero aún está en crecimiento, debe adquirir más experiencia y rodaje de juego pero desde ya está que se le exije como si fuera ya grande.

Hay que llevarlo de a pocos y entrando al equipo titular con la confianza debida para que se vaya acomplando. No lo veamos como un salvador. Tiene que sumar.