Fútbol Femenino: Universitario sorprendió al compadre.

Universitario sorprendió de visita al compadre y se quedó con los tres puntos.

En un partido válido por la primera fecha del hexagonal final del fútbol femenino, Universitario se impuso, como ya se viene haciendo costumbre, a su compadre y de esta manera comienzan de excelente manera el camino hacia el título. Valerie Gherson fue la anotadora del único tanto.

En un Alejandro Villanueva pintado de azul y blanco, las íntimas saltaron al terreno de juego convencidas en regalarle una alegría al pueblo aliancista que los fue a alentar pero se terminaron con mucha rabia tras no poder obtener el resultado que ellos querían y la fiesta no pudo ser completa.

Primer tiempo muy luchado donde Alianza Lima era dueño del balón en el medio campo con jugadoras de buen pie pero el transito del balón era lento y no tenían una delantera de punta que haga las diagonales necesarias para que las creativas filtren el balón entre líneas y puedan abrir el marcador.

Puedes leer:

Selección Peruana: La ‘Carta’ del gol

Antes de que finalice el primera mitad, hubo un encontrón entre Gonzáles y Molina por la tribuna de occidente, hecho que desencadenó que se vayan a las manos todas las jugadores, terminando con la decisión del árbitro de expulsar a ambas jugadoras. De esta manera, los dos equipos se vieron en la obligación rearmar su esquema.

El segundo tiempo no fue muy diferente, Alianza Lima por ser dueño de casa, estaba en la obligación de comandar las acciones pero sin mucha profundidad, los ataques quedaban en solo intentos. Las leonas, bien plantadas atrás, salían en contra golpe, aprovechando la velocidad de Luz  Campoverde.

El ingreso de Valerie Gherson fue crucial para Universitario de Deportes. La joven delantera exigió más a las dos centrales grones quienes estaban intranquilas por el resultado. El único gol se dio al minuto 57′ tras una larga carrera por parte de Campoverde por toda la banda quien metió un centro preciso centro al corazón del área para encontrar a Valerie Gherson, quien adelantó fácilmente a las centrales y clavó el balón en el arco.

¡Gol de Universitario! y pifia de todo el estado que, lejos de reclamarles algo a sus jugadores, alentaron con más fuerza porque aún quedaba tiempo para la remontada que nunca llegó. De esta manera, las leonas, sacan tres importantes puntos en su visita a Matute y quedan con la moral muy en alto para lo que resta del hexagonal final.