¡GRAN AÑO! Los peruanos que salieron campeones en el extranjero este 2021

Este 2021 dejo a varios peruanos campeones en el fútbol internacional. Entérate quienes son los que dejaron al Perú en lo más alto.

El presente año ha sido uno de los mejores años para los jugadores peruanos que despliegan su fútbol internacionalmente. En total son 10 los compatriotas que lograron celebrar, al menos, un título en este 2021. En esta lista se encuentran los siguientes futbolistas:

Yoshimar Yotún (Cruz Azul)

El mediocampista peruano integró el plantel que rompió la sequía de 24 años sin títulos para el Cruz Azul. La ‘Máquina Cementera’, dirigida por Juan Máximo Reynoso venció al Santos Laguna y se quedó con el Clausura MX.

Gabriel Costa (Colo Colo)

El habilidoso atacante nacionalizado peruano logró ganar la Copa Chile con Colo Colo tras vencer en la final Everton. El ‘8’ del ‘Cacique’ anotó tres goles a lo largo del campeonato, siendo pieza clave en la obtención del torneo.

André Carrillo (Al Hilal)

La ‘Culebra’ está acostumbrado a sumar títulos a su palmarés tras su llegada al club saudí. El delantero peruano ganó esta temporada la liga doméstica de Arabia Saudita y la Champions League de Asia, por lo que jugará el Mundial de Clubes.

Sergio Peña (Malmo FF)

El volante peruano no solo se ganó la titularidad en la Selección Peruana este año, sino que también sumó su primer título internacional en su carrera tras consagrarse campeón de la Allsvenskan (Liga de Suecia) con el Malmo FF.

Gustavo Dulanto (Sheriff Tiraspol)

Gustavo Dulanto ha tenido uno de sus mejores años en su carrera profesional. El central peruano fue campeón de la liga doméstica de Moldavia y fue una de las revelaciones de la Champions League.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Boca Juniors)

Los ‘Xeneizes’ cerraron este 2021 con la obtención de la Copa Argentina tras vencer a Talleres de Córdoba en la tanda de penales. El ‘León’ no gozó de titularidad, pero integró el plantel de jugadores; mientras que ‘Lucho’ fue uno de los que más minutos tuvo desde su llegada al Boca.

Santiago Ormeño (León FC)

Pese a no poder cerrar el año ganando el Apertura de la Liga MX; Santiago Ormeño pudo gozar de la celebración de la Leagues Cup tras derrotar al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

Alexander Callens (New York City)

El central titular gozó de su mejor año como jugador de fútbol. Callens no solo se ganó un lugar en el once de la ‘blanquirroja’ sino que también hizo historia con su club tras ganar la MLS Cup por primera vez en su historia.

Anderson Santamaría (Atlas)

El zaguero nacional fue titular durante todo el campeonato, siendo un cerrojo en la zona defensiva del Atlas y rompiendo la sequía de títulos de 70 años de los rojinegros. El equipo de ‘Santa’ se quedó con el Apertura de la Liga MX tras vencer por penales al León de Ormeño.