Jordan Henderson ha llegado a un acuerdo con Al Ettifaq para abandonar el club Saudi Pro League y está cerca de fichar por el Ajax de la Eredivisie.
El internacional inglés y su equipo actual están en el proceso de ultimar la rescisión de un contrato de tres años que firmó el verano pasado, asegurando que no habrá ninguna tarifa de transferencia involucrada en la salida del mediocampista.
Mientras tanto, Henderson regresa al Reino Unido desde el campo de entrenamiento de invierno de Al Ettifaq en Abu Dhabi, habiendo acordado en principio un cambio al Ajax.
Esa medida propuesta también requiere trámites y detalles que deben resolverse antes de que se complete el regreso del ex mediocampista del Liverpool de 33 años al fútbol europeo después de un breve paso por la Liga Pro Saudí.
La salida de Henderson de Arabia Saudita se produce apenas seis meses después de su salida de Anfield.
Henderson puso fin a una estancia de 12 años en Liverpool en julio pasado para mudarse a Arabia Saudita y en septiembre defendió su cambio después de críticas generalizadas, diciendo a The Athletic en una entrevista exclusiva que quería «lograr algo especial y construir un club y construir el liga».
Jugó 17 veces en la Liga Árabe y registró cuatro asistencias para el equipo dirigido por su ex compañero en el Liverpool Steven Gerrard, pero se marcha a mitad de su primera temporada en el club.
Mientras tanto, el Ajax tuvo problemas durante gran parte de 2023. Después de registrar su peor resultado en la Eredivisie (tercer lugar) desde la temporada 2008-09 la temporada pasada, el club de Ámsterdam comenzó esta temporada en pésima forma.
Según David Ornstein…
Jordan Henderson ha llegado a un acuerdo con el Al Ettifaq para abandonar la Saudi Pro League y está cerca de llegar al Ajax, con quien tiene un principio de acuerdo.
Jordan Henderson ha jugado 17 partidos de liga con el Al Ettifaq con 0 goles y 4… pic.twitter.com/LcKOQ4w0ec
— La Media Inglesa (@LaMediaInglesa) January 17, 2024
LEER MAS:
Kyle Walker: Ex esposa revela doble vida del jugador del Manchester City