El jugador colombiano, Juan Cuadrado, podría jugar esta temporada con el Inter de Milán. El cafetero dejó a la Juventus y es jugador libre
Según la prensa italiana y información del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, es inminente el traspaso de Cuadrado por el Inter de Milán. El futbolista de 35 años tendría un acuerdo verbal para poder firmar con el Inter por una temporada. Cuadrado salió de la Juventus de Turín y actualmente es libre de negociar con cualquier equipo. El polifuncional jugador haría los exámenes médicos la próxima semana según informa Skysports.
Juan Cuadrado jugó 47 partidos con la Juventus en la temporada 2022/23. Pudo marcar en 2 ocasiones y concedió 4 asistencias. En esta etapa de su carrera, el colombiano juega como carrilero derecho por su versatilidad en la banda derecha. Sin embargo, no sería titular en el equipo de Simone Inzagui, ya que en esa posición está bien cubierta por el neerlandés de 27 años, Denzel Dumfries. Por lo que el salario de Cuadrado sería menor del que cobraba en la Juventus.
Lee:
Atlético Grau venció por 2-1 al Deportivo Binacional en Piura
Si se concretará su fichaje por el ‘Nerazzurri’, Juan Guillermo Cuadrado jugaría en su quinto club en el fútbol italiano. Llegó al Udinese en 2009 procedente del Independiente Medellín. Jugó cedido en el Lecce. Luego, fue otra vez prestado a la Fiorentina que terminó comprando su pase por 20 millones de euros. En 2015 se fue al Chelsea, pero regresó a Italia para jugar por la Juventus. Después de jugar cedido 2 temporadas con la ‘Vecchia Signora’, lo traspasaron finalmente al equipo de Turín en 2017.
Incidente de Juan Guillermo Cuadrado contra el Inter de Milán
Por la semifinal de ida de la Copa Italia, sucedió un hecho insólito. Tras el empate del Inter de Milán contra la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado discutió fuertemente con el portero esloveno, Samir Handanovic. Cuadrado lo empujó, por lo que inmediatamente el arquero del Inter reaccionó y trató de agredirlo. Afortunadamente, sus compañeros actuaron rápido para separarlos y no se hicieron ningún daño grave. Handanovic dejó al Inter de Milán este año.