“La convocatoria a la selección me da alegría”: Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz, seleccionado peruano, habló tras su convocatoria a la ‘Blanquirroja’ y dialogó sobre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Pese a ser criticado por la hinchada por su falta de gol en la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz no se amínala y se asegura que su convocatoria a la bicolor es por el gran momento por el que pasa en el Seattle Sounders de Estados Unidos.

La ‘Pulga’ expresó que se siente muy contento por volver a la selección tras su ausencia en la Copa América: “Antes de la convocatoria, no hablé con el profesor Gareca. Estuve apoyando al equipo en la Copa América. La convocatoria a la selección es por el buen momento que estoy viviendo y me da alegría”.

El actual goleador de la Major League Soccer también habló de sus compañeros en la delantera peruana: “Es diferente cuando Paolo Guerrero está en la convocatoria. Lapadula está haciendo las cosas bien y es increíble su adaptación al grupo. Todos estamos preparados para jugar. Cada jugador que va a selección pone todo de su parte para sumar”, manifestó en Radio Ovación.

Por último, el dos veces campeón nacional con Universitario de Deportes, se refirió al momento por el que viene pasando el club de sus amores: “El momento de la ‘U’ es complicado por el tema administrativo, por el entrenador y muchas cosas pasan. Vuelva quien vuelva a la administración lo único que quiero es que sume para la ‘U’. He conversado con unos amigos para ver cómo podemos ayudar a la ‘U’. Son gente que sabe manejar un club, pero solo fue una conversación. Si más adelante tuviera la oportunidad de ayudar a la ‘U’, lo haría encantado”, sentenció.

Cabe mencionar que Raúl Ruidíaz solo ha marcado un tanto en las Eliminatorias, justamente ante Venezuela, uno de los rivales de Perú en la fecha triple, en el Estadio Nacional. ¿Repetirá su grito de gol ante la ‘vinotinto’?