En conferencia de prensa, el nuevo técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera, fue presentado oficialmente y respondió algunas preguntas.
Luego de la destitución del entrenador nacional, Guillermo ‘Chicho’ Salas, Alianza Lima buscó a un técnico con más experiencia para lograr el tricampeonato del fútbol peruano. El estratega colombiano, Nixon Perea, dirigió dos partidos con el equipo blanquiazul consiguiendo 1 victoria en Matute y 1 empate en Trujillo. El máximo rival de los ‘Victorianos’, Universitario de Deportes, se encuentra como puntero del Torneo Clausura con 5 puntos más que Alianza Lima.
Lee:
Bajo ese escenario, el técnico uruguayo, Mauricio Larriera, asumirá el puesto de director técnico en busca de mejorar inmediatamente el rendimiento de Alianza Lima. Larriera ya tuvo un paso previo en la Victoria de 2006 a 2007. Fue el segundo entrenador de Gerardo Pelusso, con quien Alianza Lima logró ser campeón nacional. Su última experiencia fue con Peñarol con el que dirigió 90 partidos y dejó al club uruguayo tras exactamente 1 año.
En conferencia de prensa, Mauricio Larriera declaró lo siguiente:
“Contamos con Christian Cueva, es un jugador importante. Recién hoy tuvimos el primer contacto”.
“Primero hay que tratar de ganar y sumar puntos. De forma paralela, desarrollaremos el estilo de juego y el funcionamiento que queremos. Esperemos que los futbolistas también lo adopten rápidamente y que eso nos permita ganar. Ganar es lo más importante, pero para mí el estilo está primero porque ese estilo nos va a permitir los logros deportivos”.
“Cuando se viene a un equipo de esta dimensión el objetivo es campeonar. Eso no significa una presión por encima de la interna. Sabemos a donde venimos y sabemos la responsabilidad que tenemos”.
“No he tenido contacto con Benavente. Hay que esperarlo porque viene de una recuperación y lo vamos a tener en un mediano plazo. Le vamos a dar la importancia que corresponde”.
“El plantel no es tan largo. Se puede hacer un poco más largo en la medida que se vayan incorporando chicos de la reserva. Convocamos a algunos y ya hicimos un trabajo de espacio reducido. Es un compromiso con el área deportiva el ir incluyéndolos en un buen contexto”.