La Victoria es de Alianza

Alianza Lima derroto 2-0 a los Sport Victoria
Alianza Lima derroto 2-0 a los Sport Victoria

Blanquiazules derrotaron 2-0 a los iqueños

Alianza Lima arrancó con el pie derecho el torneo Bicentenario al derrotar 2-0 a Sport Victoria en el José Picasso Peratta de Ica. Un doblete del uruguayo Mauricio Affonso liquidó el cotejo en favor de los íntimos, y así cosecharon sus tres primeros puntos en el grupo H.

El conjunto iqueño salió a buscarlo desde el inicio pues era loca, sin embargo, con el correr de los minutos empezó a pesar la experiencia de los limeños. El portero aliancista Ítalo Espinoza y la defensa fueron una muralla, y evitaron que Sport Victoria encuentre la ventaja.

Finalmente, tras muchas idas y vueltas, se le abrió el arco a los blanquiazules, Mauricio Affonso convirtió el primer y segundo tanto a los 64’ y 89’, esto gracias a los pases de Ugarriza y ‘Felucho’ Rodríguez.

El uruguayo fue clave para que Alianza tome la cima del grupo H y llegue bien a su duelo ante Melgar en Matute en la siguiente jornada. Sport Victoria, en tanto, deberá salir con todo nuevamente como local ante Binacional.

SPORT VICTORIA  (0)

Félix Lira
Jorge Taboada
Pablo Peña
Roberto Rodríguez
Javier Chumpitaz
Marco Ruiz
Jhonatan Espinoza
Axel Navarro
Paulo Basilio
Carlos Quevedo
Pedro Bautista
DT: Abilisio Meneses

ALIANZA LIMA (2)

Ítalo Espinoza
Rodrigo Cuba
Carlos Beltrán
Hansell Riojas
Anthony Rossel
Wilder Cartagena
Rinaldo Cruzado
Joazhiño Arroe
Felipe Rodríguez
José Manzaneda
Adrián Ugarriza
DT: Pablo Bengoechea

ÁRBITRO: Micke Palomino
LÍNEAS: Diego Jaimes, Willy Acosta
GOLES: Mauricio Affonso 64´ y 89´ (AL)
CAMBIOS: José Montoya x Áxel Navarro, Renzo Valverde x Marco Ruiz, Pool Espinoza x Carlos Quevedo (SV). Tomás Costa x Rinaldo Cruzado, Kevin Ferreyra x José Manzaneda, Mauricio Affonso x Joazhiño Arroé (AL)
TA: Anthony Rossell (AL).
ESTADIO: Jose Picasso Peratta (Ica)