El delantero de la selección de Perú, Gianluca Lapadula, expresó su tristeza por el offside que impidió tener un penal a su favor
Los últimos minutos del encuentro entre peruanos y chilenos estuvo casi de terminar de una manera espectacular. El motivo fue el penal a favor de la selección de Perú, luego de que Gianluca Lapadula fue golpeado por el defensa rival, pero todo terminaría en una intervención del VAR, logrando anular la jugada por un offside del delantero del conjunto nacional.
Un fuera de juego que puso una grande tristeza a más de un peruano, que estuvo con ansias de gritar gol en los últimos minutos del compromiso. Para Gianluca Lapadula, fue muy lamentable haber estado mal posicionado dentro del área, ya que estuvo dispuesto a patear el penal decisivo y cerrar el partido con un triunfo para estar más cerca del repechaje.
Puedes leer:
Villegas: “no tengo tiempo para estar triste sino de trabajar”
El delantero de Cagliari de Italia expresó su lamento por haberse quedado con las ganas de anotar el gol del triunfo en los últimos minutos del partido: «El final del partido ha sido un poco pesado, ese penal que no fue por offside, nos hace sufrir. Yo lo habría pateado, sin duda«.
Luego Gianluca Lapadula reconoció su inhabilitación dentro del área rival, dejando en claro que le causó un sufrimiento al tener una gran oportunidad para quedarse con los tres puntos en el “Clásico del Pacífico”: «Este hecho nos hace sufrir, no puedo decir más, era off-side, tenía medio cuerpo en offside«.
A pesar del empate, Gianluca Lapadula reconoció el esfuerzo de todos sus compañeros dentro del campo de juego al enfrentar a la selección chilena y puso su enfoque en el próximo partido: «Hicimos el partido correcto, lamentablemente no llegó la victoria, hay que seguir adelante«.