Liga 1 2021: Cusco FC empató 2-2 con Cienciano

Cusco FC empató 2 a 2 con Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 9 de la Fase II de la Liga 1.

Cusco FC y Cienciano empataron 2 a 2 en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria en un partidazo que tuvo de todo; goles tempraneros, tantos en los últimos minutos y expulsiones. El cuadro ‘rojo’ lo empató en el último minuto y dejó al Cusco FC hundido en la última posición de la tabla acumulada de la Liga 1 con 13 unidades. El fantasma del descenso merodea al equipo liderado por Marcelo Grioni.

Jordan Guivin abriría la cuenta para el ‘Papá’ a los 10 minutos del compromiso tras un disparo que se desvió en la defensa contraria. Cusco FC reaccionó del golpe minutos antes de que se acabará el primer tiempo, Víctor Cedrón puso el empate tras un ‘blooper’ de Ferreyra.

En el segundo tiempo llegaron las expulsiones de Carlos Orbe (Cusco FC) y Koichi Aparicio (Cienciano) a los 49 y 60 minutos respectivamente. Parecía que las emociones en el derbi cusqueño habían concluido pero en los descuentos llegaron dos goles más. Matías Abisab marcaría el 2-1 para Cusco FC a los 91′ y tan solo dos minutos después, Adrián Ugarriza anotaría el 2 a 2 final. Tremendo encuentro el que protagonizaron los equipos cusqueños.

Tras este resultado, Cienciano se mantiene en puestos de clasificación a torneos internacionales y escala a la quinta posición de la Fase II con 13 puntos. Por su parte, Cusco FC se ubica décimo quinto con 6 unidades. Cabe mencionar que Cienciano no pierde desde hace cuatro fechas y que Cusco FC  no gana un partido desde hace cuatro jornadas. Situaciones totalmente distintas en los equipos de la ciudad ‘imperial’.

Así fue como culminó una nueva jornada sabatina de la Liga 1 de Fútbol Profesional, con un derbi  lleno de goles y expulsiones.