Liga 1 2021: Sport Huancayo venció 2-0 a Binacional

Sport Huancayo derrotó 2 a 0  a Deportivo Binacional en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 16 de la Fase II de la Liga 1.

El ‘Rojo Matador’ seguirá disputando la máxima categoría del campeonato peruano. Sport Huancayo se impuso 2-0 a Deportivo Binacional en el Estadio Alberto Gallardo por la antepenúltima jornada de la Fase II de la Liga 1.

El cuadro dirigido por Javier Arce sumó su tercer partido consecutivo sin perder y alcanzó la décima casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos, salvándose de caer a la zona descenso con una jornada de culminar el torneo. Por su parte, Deportivo Binacional sigue ‘coqueteando’ con la baja. El ‘Poderoso del Sur’ está a una unidad de caer en la zona de promoción.

El equipo de la ciudad incontrastable abrió el marcador gracias al tanto de ‘Liliu’ a los 20′. El delantero brasileño quedo mano a mano con el portero de Binacional y definió de gran manera. El primer tiempo culminaría con una ventaja por la mínima para el ‘Rojo Matador’.

En la segunda mitad llegaría el segundo y último tanto del partido, Jimmy Pérez sería el autor del tanto a los 76′. El mediocampista anotó tras un gran remate desde fuera del área. En los descuentos, Deportivo Binacional se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Mario Palomino.

La próxima fecha, Deportivo Binacional se jugará la permanencia ante la Universidad César Vallejo. Por su parte, el elenco ‘Wanka’ se enfrentará Cusco FC, equipo que también se jugará el descenso.