Liga 1 2021: Sporting Cristal igualó 1-1 con la USMP

Sporting Cristal empató 1 a 1 con la Universidad San Martín en el Estadio Monumental por la fecha 2 de la Fase II de la Liga 1.

Sporting Cristal no pudo con la Universidad San Martín y terminó igualando en el Estadio Monumental de Ate. Pese al empate, el conjunto rimense sigue siendo el líder en la tabla acumulada.

‘Santos’ y ‘Celestes’ midieron fuerza en el duelo pendiente por la segunda fecha de la Fase II del campeonato peruano. Ambos equipos dejaron todo en el campo de juego y nos regalaron un partido con muchas emociones en el final del encuentro.

Martín Pérez Guedes abrió el marcador del compromiso. El argentino marcó a los 86 minutos tras recibir un balón en el área, el ’10’ de la San Martín no perdonó y venció la valla de Alejandro Duarte. Tras el gol, el último campeón del fútbol peruano trató de reponerse del golpe y terminó lográndolo de manera agónica.

Horacio Calcaterra anotaría el empate definitivo a los 98 minutos tras una soberbia definición, el capitán del elenco celeste picó el balón y sombreó a Diego Penny, quien nada puedo hacer para evitar la caída de su portería. Parecía que las emociones se habían culminado en el Monumental, pero a los 104 minutos Diego Penny fue expulsado del partido por reclamar de manera airada a Kevin Ortega.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Mosquera son cuartos de la Fase II con 15 puntos, están a 6 unidades de Alianza Lima (líder del torneo) y aún tienen un duelo pendiente. Por su parte; la Universidad San Martín, que aún no puede ganar en la Fase II, se ubica último con 3 puntos.

En la próxima fecha, la ‘Raza Celeste’ se medirá a Alianza Atlético, este encuentro se desarrollara el domingo 12 de setiembre a las 15:30 hrs, mientras que la Universidad San Martín se enfrentará a Universitario el lunes 13 de setiembre a las 15:30 hrs.