Marcos López estuvo presente en el triunfo ante Brondby a pesar de salir expulsado
El lateral peruano tuvo presencia en el triunfo del Copenhagen ante Brondby por la séptima jornada de la Superliga de Dinamarca, el marcador quedó 3-1 a favor del conjunto local. Sin embargo, Marcos López tuvo que salir por expulsión en el minuto 43 luego de cortar un contra ataque del equipo visitante y el árbitro Krogh no tuvo de otras que echarlo.
Pero eso no fue impedimento para que el equipo local pueda sacar adelante el resultado, ya que antes de la expulsión del futbolista peruano ya estaban con el marcador a favor con goles de Gabriel Pereira (4´) y Diks (17´). En el segundo tiempo llegaría el descuento del cuadro visitante por parte de Kvistgaarden (61´).
Puedes leer:
Se hizo oficial: Paolo Guerrero es nuevo jugador de Alianza Lima
El equipo de Marcos López sigue en carrera por ganar la liga danesa ubicándose en el cuarto lugar con 14 puntos. Midtjylland es el líder del torneo al tener 17 unidades, mientras que Brondby al sumar esta nueva derrota se ubica en la quinta posición con 11 puntos, alejándose de los primeros lugares.
El futbolista peruano de 24 años quedó listo para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana para los enfrentamientos por eliminatorias frente a Colombia en Lima y Ecuador en Quito. López fue parte de la selección peruana que participó en la Copa América de este año jugado en Estados Unidos, en donde fue eliminado en fase de grupos.
Marcos López tendrá una linda competencia por el puesto de lateral izquierdo en la selección nacional junto a Miguel Trauco. El técnico uruguayo Jorge Fossati llamó por primera vez al exjugador de Universitario para afrontar las fechas 7 y 8 por las clasificatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.