‘Malingas’ Jiménez a Gareca: “Ojalá me visite para invitarle los mangos que siembro”

Roberto ‘Malingas’ Jiménez, ex jugador de Universitario de Deportes, le envió un peculiar y ameno mensaje a Ricardo Gareca.

Fue dirigido por el ‘Flaco’ Gareca en el 2008 tras su paso por Lanús y San Lorenzo, clubes en donde fue campeón del fútbol argentino. Roberto Jiménez confesó guardar los mejores recuerdos y un gran cariño por el actual director técnico de la Selección Peruana; tanto es el cariño del ‘Malingas’ hacía el ‘Tigre’ que lo invitó a Piura, ciudad en donde vive, a que pruebe los mangos que cultiva.

El ex delantero de 38 años le hizo una singular invitación al ‘Tigre’ Gareca: “Siempre guardo los mejores recuerdos del profe. Le envío saludos. Ojalá se dé un tiempito y me visite para que coma los mangos que siembro”, declaró entre risas ‘Malingas’.

El ex jugador ‘crema’ reveló que tiene un gran cariño al ‘profe’ Gareca: “Lo tuve como entrenador en la U, donde salimos campeones. Le tengo un cariño inmenso. Él (Ricardo Gareca) es un buen técnico y fuera de la cancha es un gran amigo. Yo sabía que iba a ser las cosas bien con la selección, porque es un gran técnico”, concluyó.

Cabe mencionar que el ‘Malingas’ fue dirigido por Ricardo Gareca en el 2008 cuando salieron campeones del Torneo Apertura con Universitario de Deportes. En aquel equipo destacaban Raúl Fernández, Carlos Galván, Mayer Candelo, Donny Neyra, Héctor Hurtado, entre grandes jugadores.

El ‘Malingas’ anotó 4 goles en los 44 partidos que jugó en el conjunto ‘merengue’. Luego de su paso por la ‘U’ jugó en Sporting Cristal, Deportes La Serena de Chile, entre otros. Su último club fue Sport Loreto en el 2018, tras ese año se mudó a Piura en donde vive con sus padres y enfocado en la agricultura.