Mathías Llontop “Espero no sea el gol más importante de mi carrera”

Alessandro Burlamaqui
Alessandro Burlamaqui

Mathías Llontop asegura que en el futuro tendrá su revancha con la selección peruana

Escribe: Renato Landívar
Foto: Steven Camargo

Al minuto 93’, cuando todo parecía perdido, apareció Mathías Llontop para con su 1.68 centímetros,  ganarle a los uruguayos y de cabeza anotar para la selección sub 17. Su gol al final no sirvió para clasificar pero está seguro la vida le dará su revancha. Ese es uno de los objetivos en adelante, del admirador de Miguel Trauco y Marcelo, así como jugar en la Premier League.

¿El mejor gol de tu carrera?

Fue un gol importante pero esperamos hayan otros más importantes. Se me dio la oportunidad de hacer el gol de la victoria, una pena no fue el de la clasificación. Pero estoy orgulloso del equipo que dejó todo en el campo.

¿Sientes la actitud fue su fortaleza durante todo el torneo?

-Siempre dijimos eso, podíamos ganar perder pero siempre teníamos que dejar hasta lo último en el campo de juego, felizmente se nos dio.

¿Por qué en el Hexagonal hubo un rendimiento totalmente disinto al de la fase de grupos?

-Nosotros empujamos nunca bajamos lo brazos en todos los partido, hubieron molestias por los malos resultados pero hablamos para en este ante Uruguay ir a buscarlo y conseguimos ganarlo.

“Era algo que nadie de nosotros pensaba que iba a pasar, un resultado muy engañoso. Ecuador tenía que meterle tres goles de diferencia a Argentina para clasificar y nosotros nos quedamos con la ilusión que no se de ese resultado. Pero bueno, es fútbol y nos sorprendió bastante…”
Massimo Sandi
Arquero de la selección sub 17

¿Has crecido después de este Sudamericano?

Sin duda, el torneo hizo madure muchísimo al igual que mis compañeros pero sabíamos que para eso debíamos mostrar lo mejor de nosotros. Mucha garra, mucho empuje. Este grupo es muy bonito muy lindo. No hay diferencia y se vio reflejado en el campo.

A los 16 años es difícil asumir este momento, sobre todo después de la forma en que quedan fuera

-Durante el torneo siempre nos mantuvimos firmes, cuando tuvimos las victorias las celebramos mesuradamente y cuando vinieron las derrotas levantamos cabeza y nos levantamos. Ahora es igual, hay tristeza pero ya pasé la página.

Ahora toca seguir por el camino correcto para llegar a Primera

Ahora toca mantenernos firmes .Ser muy humildes. Para eso está los familiares, la gente que siempre te apoyo. Estoy seguro, me mantendré con mucha humildad.

¿El gol para quien fue dedicado?

Fueron para mis dos angelitos, mis dos tíos que fallecieron en dos años seguidos y siempre  hacían de todo para que yo cumpla mis sueños.

¿Cómo ha sido ese camino para ser futbolista?

-Fueron muy duros no me imagine nunca jugar al fútbol, me encontraron jugando en una canchita de mi barrio. Tenía 9 años, me vio un profesor de la Acamedia Cantolao y ahí me formé.

¿Entonces cómo llegas a San Martín?

-Me vieron en un campeonato y un profesor me contacto y me llevó. Desde ahí vengo dándole con todo en San Martin. Llevo cinco años ahí y estoy muy contento. Tengo todo para crecer.

¿A qué jugador admiras?

-Me gusta mucho Marcelo y Miguel Trauco. Siempre los sigo. Veo mucho futbol europeo

¿Un sueño?

-Es jugar en Europa, quisiera jugar en la Premier League. Liverpoo o Chelsea so los equipos en los que me gustaría estar.