Max Verstappen adelanta a Lewis Hamilton en la primera vuelta antes de reclamar la séptima victoria consecutiva y otorgar a Red Bull la duodécima victoria consecutiva
Max Verstappen le dio a Red Bull la victoria número 12 y de manera consecutiva en un Gran Premio de F1 mientras lograba la victoria en el GP de Hungría después de pasar a Lewis Hamilton en la primera vuelta.
Verstappen tuvo un excelente comienzo desde la segunda posición de la parrilla para empatar junto a Hamilton, que ocupaba la pole, y reclamar el liderato al entrar en la curva uno.
El líder del campeonato nunca se vio amenazado después de eso, ya que logró una séptima victoria consecutiva por 33 segundos, lo que también significó que Red Bull se convirtió en el primer equipo en ganar una docena de carreras seguidas.
Lando Norris reclamó otro segundo lugar para McLaren, mientras que Sergio Pérez realizó una serie de adelantamientos agresivos en el otro Red Bull para terminar tercero después de comenzar noveno.
Verstappen y Hamilton se alinearon juntos en la primera fila por primera vez desde su partido decisivo por el título de 2021 en Abu Dhabi, y como en esa carrera, fue el piloto que partió desde la P2 quien tuvo el mejor comienzo.
La victoria vio a Red Bull superar el récord de McLaren de 1988 de 11 victorias consecutivas, establecido por Alain Prost y Ayrton Senna.
“Para el equipo, 12 victorias seguidas es simplemente increíble”, dijo Verstappen.
#F1 Se lucieron Lando Norris (2°) y Checo Pérez (3°) en el #HungarianGP. McLaren confirmó su mejoría y Checo volvió a la normalidad tras algunas carreras malas. pic.twitter.com/vLto3lHNH2
— Fernando Tornello 🌎🏁 (@F1Tornello) July 23, 2023
LEE MÁS:
El Manchester City ganó por 5-3 con dos goles de Erling Haaland