Mundial de Rugby: Sudáfrica defiende su titulo ante los All Blacks

Los Springboks se coronaron campeones mundiales por segunda vez consecutiva y es la cuarta ocasión que se consagra en los Mundiales de Rugby tras vencer a Nueva Zelanda.

Al igual que en aquella recordada final que unió a toda nación con un motivador presidente como lo fue Nelson Mandela, Sudáfrica vence a los All Blacks en el Stade de France en Paris por la final del Mundial de Rugby.

Handre Pollard anotó cuatro penales y Sudáfrica retuvo su título de la Copa Mundial de Rugby por un margen mínimo en París; El capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane, vió la tarjeta roja por una entrada alta a Jesse Kriel en el minuto 29; Richie Mounga y Jordie Barrett fallaron tiros para que Nueva Zelanda con 14 jugadores liderara.

La primera tarjeta roja en la final de una Copa Mundial de Rugby resultó fundamental, ya que la expulsión del capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane, permitió a Handre Pollard llevar a Sudáfrica a una victoria de 12-11 y registrar su cuarto título.

Pollard, que se perdió el inicio de la Copa del Mundo debido a una lesión antes de unirse de emergencia tarde, lanzó cuatro penales, y el capitán de los Springboks, Siya Kolisi, posiblemente tuvo suerte de evitar el rojo por una entrada cabeza a cabeza sobre Ardie Savea, y Cheslin Kolbe sin desechado tarde por un golpe deliberado.

La victoria significa que Sudáfrica se hace con la gloria de la Copa Mundial de Rugby por cuarta vez, un récord, después de los títulos anteriores en 1995, 2007 y 2019. Terminan su campaña terminando segundos en el Grupo B después de la derrota ante Irlanda y las victorias sobre Escocia, Rumania y Tonga, antes venciendo a la anfitriona Francia 29-28 en cuartos de final y a Inglaterra 16-15 en semifinales.

 

LEER MAS:

Juventus ganó con suspenso a Hellas Verona y es líder