Mundial de Rugby: Sudáfrica vence a los ingleses y va por el Bicampeonato

Los Springboks buscará defender el titulo ante los All Blacks, luego de vencer por 16-15 en Saint Denis a Inglaterra en la reedición a la final anterior en Japón.

Un try de Rudolph Snyman más las conversiones de Manie Libbok y Handre Pollard fueron suficientes para enviar a Sudáfrica a la final de la Copa Mundial de Rugby; Inglaterra tuvo cuatro penales más una conversión de Owen Farrell, pero sus esfuerzos fueron desgarradoramente cortos.

El penalti de Handre Pollard selló a Sudáfrica un lugar en la final de la Copa Mundial de Rugby mientras Inglaterra sufría una desgarradora derrota por 16-15 en París.

Inglaterra ejecutó su plan de juego casi a la perfección en la primera mitad cuando cuatro penales de Farrell les dieron una ventaja de 12-6, y Sudáfrica respondió con dos penales propios.

Un increíble drop goal del capitán de Inglaterra le dio a su equipo una ventaja de 15-6 con poco menos de 20 minutos restantes, pero luego los Springboks contraatacaron cuando Rudolph Snyman pasó por alto desde corta distancia y Pollard convirtió para dejar el déficit de dos puntos.

Luego, el scrum de Sudáfrica dominó y Pollard convirtió un penalti de scrum en los últimos minutos para darles una ventaja de 16-15 que fue suficiente para la victoria más improbable.

Dicho duelo fue una reedición a la final del anterior mundial disputado en Japón 2019 donde los Springboks vencieron a los ingleses por 32-12 en Yokohama.

Ahora Sudáfrica buscará superar a los All Blacks de Nueva Zelanda en títulos mundiales como los mas laureados (ambos tienen 3) y la final del próximo sábado determinará al mas campeón del certamen en el Stade de France.

28 años tuvieron que pasar para que ambas escuadras se midieran en una final del mundo  luego de aquel mundial de Nelson Mandela que sería llevada a la pantalla grande con la cinta de Matt Damon y Morgan Freeman, Invictus del año 2009.

 

LEER MAS:

Ángelo Caro obtuvo la primera medalla de plata