La selección Peruana Femenina, cayó derrotada frente a El Salvador.
Luego de la primera fecha del hexagonal final del fútbol femenino donde Universitario de Deportes se impuso por la mínima diferencia a su compadre, Alianza Lima y, ahora se volvieron a ver las caras para ponerse la blanquiroja de cara a la mini gira realizada por El Salvador.
Hasta la fecha, las chicas vienen jugando dos amistosos en tierras salvadoreñas que le sirven de preparación a la técnica Emily Lima para darle rodaje al equipo y poner en practica todo lo entrenado. Esta selección es comandada por jugadoras de experiencia como Herrera y Arévalo.
Esta vez, en su segundo partido amistoso, cayeron por un notorio 3-0 que nos deja con muchas dudas de cara a lo que se viene. Mientras que, en su primer amistoso jugado en dicho país, también cayeron derrotados por tres goles pero si pudimos descontar en el marcador con tan solo un gol. Pobre panorama.
Puedes leer:
Las peruanas alinearon este segundo amistoso con: López, Azabache, Herrera, Llamoca, Díaz, León, Arévalo, Flores, Castro, Bilcape, Gherson. Mientras que, El Salvador demostró todo su potencial con jugadoras como: Valadez, Plata, Delgado, Hernández, Dolores, Chirinos, Fuentes, Sánchez, Gutiérrez, Cerén y Fisher.
Un panorama muy preocupante para el conjunto peruano, ya que, en sus dos presentaciones, recibió 6 goles en contra y tan solo pudo clavar 1 en el primer partido. Números que dejan más dudas que certezas, frente a un combinado de El Salvador que, en el papel, es inferior a nosotros.
No queda más que voltear la página y seguir trabajando que es el único camino que nos llevará al cambio. Es necesario el apoyo de todo el público para poner nuestro granito de arena para que crezca el fútbol femenino, teniendo la visibilidad que se merece y sponsors puedan apostar por ellas.
¡ARRIBA PERÚ!
Prueba de insersión