Perú vs. Paraguay: Contigo Perú

Desde las 7:30 de la noche, Perú choca en amistoso ante Paraguay en el estadio Monumental

La selección peruana de Jorge Fossati volverá a tener dos partidos amistosos por fecha FIFA, y el primero será hoy a las 7:30 de la noche en el Estadio Monumental, ante Paraguay.

A diferencia de los primeros amistosos, este será contra un rival de peso, pues Paraguay es un viejo conocido de Perú, y la última vez que lo enfrentamos por un partido oficial por Eliminatorias, logramos rescatar un empate sin goles en Ciudad del Este, a pesar de no haber pateado al arco ni una sola vez.

Debido a esto, este encuentro es vital para el conjunto del ‘Nonno’, pues se verá realmente si Perú ha mejorado con respecto al proceso de Juan Reynoso y si estamos en buena forma, como para soñar con realizar una buena Copa América.

Por un lado, el historial entre ambas selecciones es favorable para la selección guaraní, pero si nos remitimos a solo los partidos que se han jugado en nuestro país, la Bicolor saca una amplia ventaja con 15 victorias frente a 7 de la albirroja.

Puedes leer:

Carrillo: “Será un bonito espectáculo ante Chile”

PERÚ

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Luis Advíncula, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López; Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula

DT: Jorge Fossati

PARAGUAY

Carlos Coronel; Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Richard Sánchez, Ángel Romero; Miguel Almirón, Adam Bareiro

DT: Daniel Garnero

Un herido más. Bryan Reyna no estará debido a molestias musculares

Uno de los jugadores que pintaba para ser titular ante el conjunto paraguayo era Bryan Reyna. El ex aliancista venía con un buen presente en Belgrano de Argentina, pero unas molestias musculares lo dejaron fuera del partido de esta noche.

El mismo entrenador, Jorge Fossati, confirmó que Reyna no estaba en las mejores condiciones para jugar hoy, por lo que decidieron darle un descanso para no arriesgarlo.
Según indicó, los médicos le realizarán pruebas para descartar todo tipo de lesión, para que esté listo para el partido contra El Salvador de la próxima semana y estar al cien por ciento en la Copa América.

Con la salida de él y la de Alex Valera, quedan pocos delanteros que acompañarán a Gianluca Lapadula en el frente de ataque.