El ex volante crema, Piero Quispe, será quien lleve el juego en la Selección Peruana.
Si bien es demasiado prematuro darle tamaña responsabilidad a un jugador que recién está emergiendo en nuestro fútbol, dentro de la lista que ofreció el profesor Jorge Fossati, es el jugador de mejor pie que tenemos y el llamado a llevar los hilos de juego de nuestra Selección Peruana.
El volante del Pumas de México, a tenido importantes minutos en su club y a demostrado porque se fijaron en él. Esto le a servido para ser habitual convocado por el técnico Jorge Fossati, quien ya lo tuvo en Universitario de Deportes y sabe del potencial que le puede dar el jugador.
Es cierto que ahora en esta fecha doble, Piero Quispe, tendrá que lidiar con jugadores de otra envergadura, el volante peruano sabe esconder bien el balón y es “conchudo” a la hora de jugar, esto tendrá que aumentarle su jerarquía y su rebeldía como jugador para contrarrestar la fuerza y rapidez de sus rivales.
Puedes leer:
A su vez, es importante mencionar que, no solo Quispe tendrá que jugar, los que vienen atrás de él como Renato Tapia y Wilder Cartagena, tendrán que sostener y acompañar al volante del Pumas de México. Los carrileros por las bandas también deberán estar en constante movimiento para que Piero les filtre pases.
En si, podemos decir que es todo un engranaje que debe girar al ritmo de Piero Quispe, el movimiento inteligente de todos, aportará muchísimo para darle chance nuestro jugador para decidir rápido, si fuese posible en dos toques y pueda dejar con espacio a sus compañeros de cara a una buena habilitación o de cara al gol.
A todo esto, debemos sumarle, el delantero que se recoja a jugar, debe tener un entendimiento especial con Quispe para la respectiva pared y pique al vacío. Mucho por trabajar y por hacer por nuestra blanquirroja que tiene que tomar otra identidad ante el inminente recambio generacional.