El mayor dilema es quien será el carrilero por izquierda: ¿Marcos López o Miguel Trauco?
Es conocido el esquema de 3-5-2 que usa el técnico de la Selección Peruana, el profesor Jorge Fossati y el equipo casi sale de memoria pero la única duda que se está evaluando es quien irá de carrilero por izquierda en donde tenemos a Marcos López y a Miguel Trauco que a vuelto a ser convocado luego de algunas fechas.
Si bien son dos jugadores con características distintas, no podemos dejar en la ecuación, a que selección vamos a enfrentar y es que Colombia es muy fuerte y veloz en todo el ataque. Bajo este contexto, el jugador peruano que vaya por la banda, debe asegurar primero su zona para luego lanzarse al ataque.
Analizaremos primero a Marcos López quien acaba de fichar por el Copenhague de Dinamarca en búsqueda de más minutos. El joven lateral es muy veloz y le gusta encarar en el uno contra uno pero no es muy seguro a la hora de defender, además, no a convencido en algunos partidos.
Por otra parte, Miguel Trauco, quien a vuelto a ser tomado en cuenta luego de algunas fechas de ausencia, se caracteriza por ser más técnico y entrar al juego peruano, por la banda, si bien no es tan desequilibrante, puede entrar en el toque con los del medio campo con la intención de quitarle la pelota a la selección Colombia.
Puedes leer:
Tenemos dos opciones diferentes para un solo puesto, ya será tarea del “Nono” saber como equilibra su equipo y ver a quien pone como carrilero por izquierda. Además, no hay que olvidar que jugando con dos delanteros, necesitaríamos a un jugador por la banda más posicional que haga correr a los de arriba.
De esta manera, se tendría que evaluar si terminas apostando por el ataque y el golpe por golpe contra una selección cafetera que le gusta imponer velocidad y pierna fuerte o apuestas por alguien de mejor pie que aporte más en el juego e intentar que Colombia sea quien corra atrás del balón, juego que no le gusta a los dirigidos por Néstor Lorenzo.