Portugal: Cristiano Ronaldo y su camino a los 1000

Portugal: Cristiano Ronaldo y su camino a los 1000
Foto: Instagram (Cristiano Ronaldo)

Los “Lusos” revirtieron el marcador.

Portugal venció 2-1 a Escocia en un vibrante partido de la UEFA Nations League disputado en el “Estádio do Benfica”. Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo en los últimos minutos, con esto llegó a los 901 goles. El empate lo había marcado Bruno Fernandes. Por parte de Escocia, McTominay abrió el marcador, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

En un primer tiempo lleno de acción, los escoceses sorprendieron a los “Lusos” al adelantarse en el marcador con un gol de McTominay tras un cabezazo certero en los primeros minutos. Los anfitriones presionaron en busca del empate, con oportunidades claras de Rafael Leão y Nuno Mendes, pero sin éxito. El equipo escocés, liderado por McTominay y Dykes, mantuvo su solidez defensiva.

Lee también:

Nueva dupla: Depay y Carrillo en Corinthians

Portugal logró revertir el marcador con dos goles decisivos en la segunda parte. Bruno Fernandes empató el encuentro con un potente disparo desde fuera del área, lo que encendió el ánimo del equipo de Roberto Martínez. Poco después, Cristiano Ronaldo, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria tras una serie de intentos frustrados. Escocia, a pesar de su resistencia y algunas oportunidades claras, no pudo evitar que Portugal se llevara el triunfo en un partido que fue disputado hasta el último instante.

El delantero portugués anotó su gol 901 y empezó su carrera para llegar a los 1000 goles. En la próxima fecha, Portugal enfrentará a Polonia el 12 de octubre. Por otro lado, Escocia visitará a Croacia el mismo día.

Descubre más: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?