Previa: Ecuador vs. Venezuela

Ecuador y Venezuela se enfrentaran en un importante debut de la Copa América 2024 en Estados Unidos por el Grupo B.

El partido inaugural del Grupo B de la CONMEBOL – Copa América 2024 se jugará el próximo sábado 22 de junio a las 17:00 (hora local) entre Ecuador y Venezuela.

Este encuentro reúne a las únicas selecciones de la CONMEBOL que aún no han ganado el torneo. Su rivalidad en la Copa América comenzó en 1993, con Ecuador ganando dos veces y Venezuela una vez. En Brasil 2021, empataron 2-2 por primera vez.

Ecuador debutó en la Copa América en 1939 y esta será su trigésima participación. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en 1959-II y 1993. Ecuador tiene más participaciones sin ganar el torneo que cualquier otra selección (29).

Podrías leer:

De la Fuente: “Estoy orgulloso por el resultado a favor de España”

En las eliminatorias para el próximo Mundial, Ecuador está en sexto lugar, tras empezar con tres puntos menos por una sanción de la FIFA debido a la inclusión incorrecta del jugador Byron Castillo.

Venezuela se unió al torneo en 1967. Su mejor actuación fue en Argentina 2011, donde llegó a semifinales, perdiendo ante Paraguay en penales y terminando en cuarto lugar tras ser derrotada por Perú. Dirigido por el argentino Fernando Batista, Venezuela ocupa actualmente el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2024. Es el único país de la CONMEBOL que no ha clasificado a una Copa del Mundo.

Recordemos que el Grupo B cerrará la primera jornada con el partido entre México y Jamaica en el NRG Stadium a las 20:00 (hora local). El árbitro del encuentro será el experimentado Wilmar Roldán Pérez.