Real Madrid confirmó el dorsal de Mbappe

Mbappe

Luego de la eliminación de Francia de la Eurocopa, la camiseta que se pondrá Kylian Mbappé será de la “Casa Blanca”.

Eliminación Eurocopa
Eliminación Eurocopa

Esto sucederá el martes en la presentación del astro galo, así lo informó el club mediante un comunicado: “El Real Madrid C. F. comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 12:00hs (ESP), tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu”

Pero antes se reunirá con Florentino Pérez para firmar el contrato, que lo vinculará con el Real Madrid por cinco temporadas, y luego en el mismo estadio se hará una conferencia de prensa donde responderá a los medios.

Comunicado Real Madrid: Dorsales 2024/25
Comunicado Real Madrid: Dorsales 2024/25

¿Qué dorsal utilizará Mbappé?

En su página web el Real Madrid comunicó que números portaran sus jugadores durante la temporada, y Kylian Mbappe portará la 9, número que quedó libre tras la salida de Karim Benzema.

Misma historia que Cristiano Ronaldo

Recordemos que Cristiano cuando llegó del Manchester United portaba el dorsal 7, pero al llegar a Madrid, tuvo que tomar la 9, porque Raúl González Blanco portaba aún dicho número en sus últimas temporadas.

Este es el caso de Vinícius Jr., que es el dueño de la “7” del Real Madrid, que a diferencia de Raúl, no parece que el brasileño tengo intenciones de irse a otro equipo en un corto plazo.

Selección Peruana: Le llegó al colmo

Los números que vistió Mbappe a lo largo de su carrera

El astro francés ha portado diferentes números entre el Mónaco, PSG y Selección Francesa, comenzando con la “10”, “11”, “13”, “25”, “33” y la “39” en etapa que brilló en el Mónaco, temporada 2016/2017.

Cuando fue fichado por el PSG, tuvo que usar la “29” en su primer año, para luego sustituirlo por la “7”, ahora apunta a ser el “9” del Real Madrid, número que han portado jugadores históricos de la “Casa Blanca” como Alfredo di Stéfano, Hugo Sánchez, Iván Zamorano, Emilio Butragueño, Fernando Morientes, Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.