Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el Campo Nou

Con goles de David Alaba y Lucas, Real Madrid venció a Barcelona por LaLiga Santander. Los dirigidos por Carlo Ancelotti continúan sumando puntos en el torneo.

Barcelona y Real Madrid se midieron buscando llevarse uno de los dos el triunfo, siendo el equipo local el que intentó proponer más en el ataque. En el caso de los guardametas, durante los primeros 15′ minutos no tuvieron actuación dentro de sus áreas.

El primer aviso de peligro llegó a los 20′, cuando el cuadro merengue buscó desequilibrar a su rival aprovechando la rapidez de Vinicius Jr, quien hizo el ingreso al campo quitándose un par de contrincantes de encima, sin embargo no pudo definir tras una llegada a tiempo de Mingueza.

Los azulgrana respondieron de inmediato con una acción muy clara la cual inició por el sector izquierdo y terminó en Dest, en la ubicación de extremo derecho. El jugador recibió solo en frente de Courtois, sin embargo su disparo se fue por encima del travesaño en lo que pudo ser el primer gol del duelo.

En cuanto parecía que Barcelona estaba más cerca de cada vez anotar un gol, la escuadra merengue aprovechó un contrataque que terminó en una corrida de David Alaba entrando por la banda izquierda. El central apuntó y sacó un remato cruzado con el que sobrepasó a Ter Stegen.

En los últimos 15′, se vio como transcurrieron de una manera frenética, ya que los locales querían el empate y los visitantes estaban tratando de estirar ventaja antes de que pueda acabar la primera mitad. Pese a ello, el marcador no se movió y los blancos se fueron con 1-0 en el primer tiempo.

Los culés empezaron el complemento con la intención de empatar, es por ello que Ronald Koeman hizo ingresar a Coutinho en reemplazo de Mingueza con el plan de generar más peligro en la zona ofensiva. Tras una llegada amenazante del brasileño y otra de Ansu Fati pusieron en alerta al trece veces campeón de Europa en los primeros cinco minutos.

Cuando el Real Madrid logró soportar los avances de Barcelona y el duelo comenzó a mantenerse a la misma intensidad con la que se jugó a la primera mitad. En el ida y vuelta, Vinicius y Benzema tuvieron dos chances para anotar al arco del rival en la cual encontraron bien parado a Ter Stegen, mientras que en Barcelona, Jordi Alba tomó el protagonismo.

Llegaron los 73′ y Ronald Koeman hizo ingresar a Sergio Agüero por Ansu Fati, buscando llegar mejor de manera ofensiva. Por el momento, los culés llegaban amenazando al área de Thibaut Courtois, sin embargo sus remates no generaron peligro sobre el arco de su contrincante.

Tal y como el primer gol, cuando Barcelona se acercaba al ataque para realizar el empate en los minutos finales, el Real Madrid volvió a anotar para terminar el enfrentamiento. Después de la jugada del peligro en el área merengue, Marco Asensio se adueño del balón y encabezó un contraataque. El español hizo un remate y por la espalda de Ter Stegen, Lucas Vásquez tomó la iniciativa y anotó el 2-0.

Antes de finalizar, el Kun Agüero hizo su más ansiado gol, ya que el argentino recibió un pase dentro del área chica y empujó la pelota para poder superar a Courtois. Con este gol debutó en el Barcelona, sin embargo lamentablemente no sirvió para que su equipo pueda sumar puntos.