Frente a Cienciano, vimos a Ricardo Lagos en una nueva posición de volante interno.
Alianza Lima viene manejando un 3-5-2 que se viene planteando desde hace casi un año y, bajo este sistema, Ricardo Lagos no a encontrado una posición idónea pero, este último partido frente a Cienciano del Cusco, el técnico Mariano Soso, lo probó de volante interior y el jugador no desentonó.
Cabe resaltar que Ricardo Lagos no desconoce el puesto, ya que, en su anterior equipo, el Carlos A. Manucci de Trujillo, se desempeñaba muchas veces de volante, gracias a que se caracteriza por ser un jugador muy inteligente y con una zurda prodigiosa que lo ayuda a resaltar en todo grupo por su técnica depurada.
En tienda aliancista, a jugado siempre de lateral izquierdo y ahora, con la necesidad por la estrategia de tener carrileros con velocidad y que sean punzantes en el área, Ricardo Lagos, a quedado muy olvidado, ya que, la velocidad y el idea y vuelta de línea a línea, no es su mayor fortaleza.
Puedes leer:
“Luis Advíncula está comprometido, contento y feliz en Boca”
Este último partido frente a Cienciano del Cusco en Matute, pudimos ver a Ricardo Lagos en una nueva posición, recordando sus épocas en Trujillo como volante por dentro, donde, en el esquema que propone el técnico Mariano Soso de jugar 3-5-2, parece que le vendrá mejor por su buen pie e inteligencia al jugar.
Ahora, dependerá del jugador, entender la propuesta del comando técnico para realizar dentro de la cancha lo que se le pida y pueda aportar al club victoriano desde otro puesto que no lo teníamos acostumbrado y, ocasionalmente, cuando Mariano Soso, por circunstancias del partido, tenga que pasar a línea de 4, Lagos sería una buena opción.
De esta manera, ganaremos un jugador más que ya lo teníamos olvidado y mucha hinchada pedía su salida del club al ser consiente que no sumaba, ni calzaba en el esquema del equipo pero ahora, en esta nueva posición, si es capaz de tomar un nuevo vuelo en su carrera, será de suma importancia. ¡Hay “Richi” Lagos para rato en Alianza!