Rodrigo Cuba: “Volví porque soy Alianza”

0
1655
Rodrigo Cuba
Rodrigo Cuba

Escribe:ABEL SAAVEDRA

El romance entre Alianza Lima y Rodrigo Cuba volvió a nacer. Vuelve a su equipo tras seis largos años, y asegura que ha madurado, pues su familia lo ha cambiado. Busca hacer una buena Libertadores y ser llamado a la selección, porque quiere jugar la Copa América.
Además, contó detalles de su relación con la artista y modelo Melissa Paredes. La vida de padre que lleva con su hija Mía. Y la relación con su papá Jorge Cuba (ex viceministro), quien cumple prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

Luego de seis años regresas a tu casa, Alianza Lima ¿Qué sentimientos tienes?
Estoy contento. Voy a entregar mi máximo esfuerzo para poder retribuir la confianza.

¿Antes de llegar a Alianza tuviste ofertas de otros clubes?
Tenía cinco propuestas, incluyendo una del extranjero, pero al final decidí por Alianza. Primero porque soy hincha, segundo porque es una vitrina importante y tercero por la Libertadores. Además, en los últimos dos años, Alianza ha peleado el título nacional. Desde el año pasado había interés por mí, me buscaron y no les respondí, pero ahora estoy aquí.

¿Qué diferencia hay entre el Cuba que se fue en el 2013?
Son seis años. He madurado como jugador y persona, tengo varios partidos encima. Tengo objetivos más claros y ganas de entregarme al máximo.

Este año anotaste 11 goles con Muni
Gracias a Dios a mi juego le agregué goles, y esa experiencia te la dan los años. Estoy en el mejor momento futbolístico de mi carrera, y espero seguir así.

“Melissa es mi compañera y junto a nuestra hija Mía son la razón de mi existencia y de mis progresos”

Mucho celebraron tu vuelta a Matute, pero otros aún recuerdan tu paso por la ‘U’
Tienes razón, no todos me felicitaron por regresar a Alianza, también hubo quienes me recordaron mi pasó por la ‘U’. Jamás dije que soy hincha de la ‘U’. Uno es profesional y se debe al club en el que trabaja. Pero ahora, estoy en mi casa Alianza Lima. Soy hincha del club.

LA LIBERTADORES

¿Es un grupo de la muerte el de la Copa?
No hay miedo, respeto. En el 2015 me tocó un grupo parecido cuando estaba jugando en Aurich. Enfrentamos a Tigres, San José y River Plate. Ahora, con Alianza es un reto lindo para todo el plantel.

Rodrigo Cuba ante Paolo Guerrero
A Paolo lo conozco desde el 2014 en la selección. Es un referente, hay que tomar precauciones cuando enfrentemos a Inter en la Libertadores, porque es muy peligroso.

“Quiero ir a la Copa América”

Alianza te da más vitrina para ser tomado en cuenta en la selección ¿no?
La idea es seguir consolidándome para ser tomado en cuenta y estar en el universo del profesor Gareca. Quiero jugar la Copa América.

¿Te dolió no ir al Mundial de Rusia?
Había ilusión y sí, me dolió no ir. Me quedé con las ganas.

“Espero ayudar en la zaga y regreso después de seis años de ausencia”, señala

“En ‘Muni’ me desearon suerte”

¿Qué te dijo el ‘Chino’ Rivera cuando se enteró que te ibas del club?
Me deseó lo mejor. Me dijo que quería seguir contando conmigo, pero por un tema de que el club estaba en reestructuración no se podía. ‘Muni’ me sirvió mucho para seguir aprendiendo.

¿Te cancelaron todo o quedó alguna deuda pendiente?
Terminé al día en los pagos y siempre se portaron a la altura conmigo. Lo único que está pendiente y lo comprendo, es lo del premio por clasificar a la Sudamericana.

Melissa y mi hija Mía”

Cumpliste dos años de matrimonio con Melissa, quien debe estar feliz que regreses a Alianza
Queríamos formar parte de la familia blanquiazul. Conversé mucho con ella sobre el tema de llegar al club, y va a ser lindo jugar y poder verla en Matute junto a mi hija Mía.

Tu esposa está grabando la novela Ojitos Hechiceros. ¿Sientes celos?
(Risas) Para nada. Melissa es profesional, es su trabajo. Conozco a Sebastián Monteghirfo (esposo de Melissa en la novela) es muy buena gente y también conozco a su esposa.

¿Es verdad que tu familia no quería a Melissa?
Mis padres querían y quieren a Melissa. Cuando leía comentarios y algunas noticias que decían eso, no hacía caso. En mi familia siempre hubo unión.

¿Qué significa Mía en tu vida?
Me ha cambiado la vida, tengo otras perspectivas de la vida. Siento que crecí futbolísticamente gracias a ella y Melissa.

Tu padre Jorge Cuba viene cumpliendo prisión preventiva ¿Lo visitas seguido?
Las visitas son muy complicadas, pero cada vez que puedo voy a verlo. Por más de que se haya podido equivocar, siempre será mi papá. Yo debo estar con él para apoyarlo.

“Mi padre se pudo haber equivocado, pero siempre será mi padre”

El fútbol no es para siempre y vienes estudiando otras cosas
En el 2017 me gradué en Gerencia Deportiva en la U. San Martín, siempre uno debe estar preparado para lo que se viene porque el fútbol no es para siempre. De momento, estudio Economía vía online, y más adelante pienso estudiar para ser entrenador.

FICHA TECNICA

Nombres: Rodrigo
Apellidos: Cuba Piedra
F. de Nacimiento: 17 de mayo de 1992
Edad: 26 años
Posición: Defensa
Clubes:
Alianza Lima (2012 – 2013)
Juan Aurich (2013 – 2015)
Universitario (2015 – 2016)
D. Municipal (2017 – 2018)
Alianza Lima (2019 – Actualidad)
Logros: Torneo de Reservas 2011 con Alianza Lima Torneo Apertura con Juan Aurich 2014
Torneo Apertura con Universitario 2016