Samuel Astudillo: “El hincha de Muni está desesperado” 

0
438
Samuel Astudillo
Samuel Astudillo

Ex presidente de los ediles, Samuel Astudillo preocupado por situación de los ediles.

  • “Han gastado más de lo que ingresa y por eso es la crisis económica”
  • “Lo queremos ayudar a Reggiardo, pero no responde el teléfono”.
  • “Estoy seguro que no vamos a bajar a la Segunda División. Ganamos los dos partidos y salvamos”, señala.

Escribe: RAUL BAZAN
Fotos: LAS

Samuel Astudillo, quien fue presidente del Deportivo Municipal el año del retorno a primera división, y quien dejó al club con la economía saneada, conversó con Todo Sport sobre el difícil momento que atraviesa la ‘Academia’ por las constantes restas de puntos y el fantasma de la baja tan cercano, además de transmitirnos el sentir del hincha edil y lo mucho que sufre por ver a su equipo en esta situación.

¿Cuál es su opinión de este momento que atraviesa el club?
Me siento muy triste por esta difícil situación del equipo, muy preocupado porque todo lo que se había avanzado años anteriores para reestructurar el club el año que lo ascendimos en 2014, se ha tirado abajo

¿Qué explicación se le puede dar a esta situación?
Yo creo que todo esto se inicia porque las personas que están en la actual directiva, que son dirigentes que trabajaban con Oscar Vega, no han llevado las cosas como tiene que ser. Han gastado más de lo que se ingresa y así trajeron la crisis económica. Un ejemplo es el que hicieron despilfarros como el de traer a Arévalo Ríos.

¿Cree que la directiva está siendo transparente?
Nunca han dado toda la información a los socios, siempre han ocultado algunos temas económicos y administrativos, además están mal asesorados. Están trabajando con un contador que en el 2007 también fue contador y generaron una deuda de 280 mil dólares. Además, está un abogado que también trabaja con Vega con dos personas así es difícil manejar bien el equipo

Usted le cedió su lugar a Vega como presidente. ¿Pensó que lo haría tan mal?
La verdad que no, el entró como un socio el año del ascenso, los socios, de buena fe, le dimos la posibilidad de manejar el club en primera división, pero lamentablemente los resultados nos dicen que no se trabajó bien.

También en estos momentos hace falta una figura visible que saque cara por el club. Hoy el presidente Renzo Reggiardo es un fantasma
Qué le puedo decir. Él no sabe la situación del club, no conoce a fondo los problemas como para dar una opinión. Nosotros cuando perdimos las elecciones le ofrecimos ayuda y colaboración, sin embargo, nunca nos escucharon. Hace un mes nos reunimos con él y le expresamos nuestra intención de apoyar y no responde el teléfono.

¿Porque cree entonces que postuló si no conoce la interna?
Lo que pasa es que antes de estas elecciones, Vega tenía pensado postular a la reelección, pero como tenía el repudio de muchos hinchas y ya nadie lo quería, se veía claramente por las redes sociales, así que buscó poner a alguien en su representación, no sé qué cuento le habrá metido a Reggiardo que aceptó postular y ahora él asume las consecuencias.

¿Cree que Reggiardo debe renunciar a fin de año?
Nosotros, un grupo de veinte socios ya hemos mandado una carta notarial solicitando la renuncia de Renzo Reggiardo y toda su junta directiva, la situación es insostenible y deben saber cuándo dar un paso al costado. A Reggiardo no creo que le afecte porque él está más concentrado en sus campañas políticas.

¿Cómo ve que le afecta al hincha y a los socios de Muni’ esta difícil situación?
El hincha ya no está preocupado, está desesperado y aturdido por esta mala situación, sufre mucho cuando al equipo le va mal y eso se puede sentir cada vez que voy al estadio.

Solo les queda apoyar al equipo desde su lugar…
Eso está por descontado, entre los hinchas existe una confianza de que el Muni’ siempre se levante de sus peores momentos y cuando parece que está hundido, siempre sale a flote, las situaciones difíciles hacen que estemos más unidos que nunca.

¿Cree que el Muni se va salvar?
Estoy convencido de que el equipo no va bajar a segunda división, a pesar de que nos quiten puntos, vamos a ganar los dos partidos que faltan y nos quedaremos en primera, obviamente eso no cambia la opinión de que debe haber cambios

¿Qué opina del ‘Chino’ Rivera?
El merece todo mis respetos, es socio vitalicio, un hombre de la casa que conoce a profundidad los problemas del club. Está haciendo un gran trabajo a pesar de que a lo largo del año algunos directivos le diron la espalda. Nunca abandonó el barco a pesar de que le deben muchos meses y siempre sacó cara por el equipo.

¿Cómo motivar a los jugadores que no cobran?
Bueno, en estos momentos un sponsor que nos guarda mucho cariño, se ha ofrecido a darle a los jugadores un incentivo económico que los alivie mientras no cobran sueldo, esto para garantizar su tranquilidad y la de su familia.

¿Cómo mejoraría la situación económica del club?
Tiene que haber una reestructuración profunda, una limpieza a fondo del club, debe entrar gente nueva que sea de la casa y desee lo mejor para el equipo y no buscar su beneficio personal.