Selección Peruana: Es ahora o nunca

– Perú buscará su primer triunfo en la Copa América frente a Canadá a las 5 de la tarde

La selección peruana ya se prepara para disputar su segundo partido por la Copa América 2024 por el grupo A. El cruce con Canadá será determinante en el destino de la Selección Peruana en este certamen continental se desarrollará desde las 5 de la tarde. De ganar, los pupilos de Jorge Fossati darán un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. Un empate o una derrota los obligaría a dar el golpe en la última jornada, teniendo que vencer a Argentina en Miami.

Perú llega a este partido después de empatar por 0-0 con Chile, en lo que fue su debut en esta Copa América 2024. Si bien los dirigidos por Jorge Fossati no tuvieron un buen primero tiempo, mejoraron en la etapa complementaria y eso les permitió equiparar el trámite del encuentro. Incluso, hallaron opciones para inquietar la portería protegida por Claudio Bravo.

Canadá, por su parte, llega a este duelo después de perder por 2-0 ante Argentina. El elenco norteamericano no fue un rival sencillo para la vigente campeona del mundo, pues tuvo algunas opciones que exigieron a Emiliano Martínez. Pese a ello, el poderío de la ‘Albiceleste’ pesó más y los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez resolvieron el trámite. Por tal motivo, los de Jesse Marsch tienen argumentos para complicarle la vida a la ‘Blanquirroja’.

Puedes leer:

Perú: Alexander Callens jugará en el AEK de Atenas

PERÚ

Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo
Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López; Gianluca Lapadula, Edison Flores

DT: Jorge Fossati

CANADÁ

Maxime Crepeau; Derek Cornelius, Alphonso Davies, Alistair Johnston, Moise Bombito; Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Ismael Koné; Cyle Larin, Liam Millar, Jonathan David

DT: Jesse Marsch

Árbitro: Mario Escobar
Hora: 05:00 p.m.
Escenario: Children’s Mercy Park (Kansas City, Kansas)