Lapadula: “Estamos en el camino correcto”

– Gianluca Lapadula se refirió a lo que será el segundo reto en la Copa América

A horas contra Canadá, todo hace indicar que Gianluca Lapadula seguirá en la pizarra de Jorge Fossati. El delantero de Cagliari estuvo presente en los 90 minutos del compromiso frente a Chile, pero aún tiene una deuda pendiente con la camiseta de la Selección Peruana: el gol (en duelos oficiales no marca desde el compromiso frente a Paraguay en las Eliminatorias pasadas). A propósito de ello, el ‘Bambino’ habló de aquel desafío que tiene con el equipo de todos y del desempeño de la blanquirroja en la Copa América 2024. Además, tuvo palabras de elogio para Paolo Guerrero, quien -a sus 40 años- disputa el sexto certamen de su carrera.

“Yo, de verdad, no veo más allá de este partido. Nos estamos preparando de la mejor manera. El comando técnico y el ‘profe’ nos están ayudando a conocer al rival de la mejor manera. El grupo sigue siendo muy unido como siempre, es muy importante seguir con la misma actitud del último partido. Siento que estamos yendo por el camino correcto”, mencionó.

Por otro lado, el ‘Bambino’ se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en la Copa América 2024 quien -a sus 40 años- disputa la sexta competencia de su carrera profesional: “Ya quisiera llegar a los 40 años y ser como Paolo Guerrero. Lo veo muy bien físicamente, es un jugador histórico que tiene historia con la selección. Es una presencia muy importante para mí y para todo el grupo en general”.

Puedes leer:

Fossati: “Por ahora no hay ningún descartado”

“Está como para tener minutos”. Jorge Fossati cuenta con Christian Cueva para esta tarde

Christian Cueva calienta motores. Su presencia en la selección peruana para disputar la Copa América 2024 no era del todo decorativa. El comando técnico de Jorge Fossati está comenzando a valorar su inclusión en el partido contra Canadá, que puede marcar el destino de la ‘bicolor’ en el Grupo A.

El seleccionador de Perú confirmó en la última rueda de prensa de la CA2024 que el ‘10′ se encuentra en óptimas condiciones físicas para encarar el desafío contra el rival de turno, en Kansas: “Está ya como para tener minutos contra Canadá sin problema”.

Sobre el rival, Canadá, comentó: “Es un equipo físico, fuerte, veloz, dinámico, cuenta con transiciones rápidas, con llegadas por las bandas. Ante Argentina, la fuerza que usaron estuvo en el límite muy fino, entre fuerza y violencia, me parece que, con otra mirada arbitral, por ahí mañana no había un par de jugadores”.