Shinji Ono, mundialista en Francia 98 anunció su retiro del fútbol

El jugador japones de 44 años que juega en el Consadole Sapporo de la Primera División japonesa anunció su retiro del fútbol al finalizar la temporada 2023.

Shinji Ono, ex jugador del Consadole Sapporo en Japón, actualmente el jugador en activo de mayor edad en la primera división de la J-League, anunció el miércoles que se retirará al final de la temporada.

Nacido en 1979 y con mas de 26 temporadas jugadas como profesional, el delantero nipón anunció que colgará los chimpunes. Ono, a menudo referido como un “genio” por ser uno de los futbolistas técnicamente más talentosos que jamás haya producido Japón, sigue siendo el más joven del país en competir en una Copa Mundial a los 18 años durante su debut junto con Samurais Azules en el torneo de 1998 en Francia, la primera participación en un Mundial para los asiáticos.

Ono también fue el primer japonés en levantar un trofeo europeo importante cuando ganó la Copa de la UEFA, ahora Europa League, en 2002, su primera temporada europea con el Feyenoord holandés donde disputó 4 temporadas y media antes de volver al club de su formación el Urawa Reds Diamonds.

El nativo de la prefectura de Shizuoka se unió a los Urawa Reds en 1998, apenas unos meses antes de su primera Copa del Mundo, y guió a su nación al subcampeonato en el Campeonato Mundial Juvenil de 1999, ahora llamado Copa Mundial Sub-20, en Nigeria.

Con su retiro, el único futbolista que fue mundialista en el Mundial de Francia 98 en seguir activo es su compatriota Teruyoshi Ito, quien a sus 49 años continua deslumbrando en la tercera división japonesa con el Azul Claro Numazu.

 

LEER MAS:

Boca Juniors cedió un empate en casa ante Palmeiras por una de las semifinales de la Copa Libertadores