Valentino Delgado de AD Cantolao entre los 60 mejores jóvenes

Valentino Delgado
Valentino Delgado

El jugador de Academia Cantolao, Valentino Delgado, fue incluido entre los mejores jugadores de la categoría 2006.

La próxima generación de futbolistas nacidos en 2006, vienen consolidándose en el fútbol profesional. Varios jóvenes talentos son perseguidos por los grandes clubes de Europa como el brasileño Endrick, quien fue fichado por el Real Madrid. En esa línea, uno de los talentos del fútbol peruano ha sido reconocido por The Guardian en la lista de los mejores 60 jugadores del mundo del fútbol (Next Generation 2023). Se trata de Valentino Delgado, quien milita en la Academia Cantolao de la Liga 1.

Lee:

Selección Peruana: El posible once titular de Juan Reynoso

Esta fue la descripción hecha por Jaime Macias, analista de fútbol en la MLS, sobre Valentino Delgado:

“El volante de 1,75m nació en Lima y siempre se ha destacado por su inteligencia con y sin balón. También es un buen regateador y puede jugar en varias posiciones diferentes, incluido el extremo y el lateral derecho. Estaba previsto que liderará a la selección de Perú en el Mundial Sub-17 en casa, pero el país perdió el torneo por “problemas de infraestructura”. Debutó en la máxima categoría peruana en febrero de 2023 en la derrota 4-0 ante Universitario. Ahora es un habitual en la plantilla del primer equipo y uno se pregunta cuál será su próximo paso”.

Valentino Delgado ha disputado 8 partidos con la Academia Cantolao, sumando un total de 263 minutos. Forma parte de la Selección Peruana Sub-17, con la que jugó en 5 encuentros, 3 de ellos en el Campeonato Sudamericano 2023.

Puedes leer: El técnico de Chile afirmó que Perú es un competidor directo antes del ‘Clásico del Pacífico’