Xavi: “Visualizo una victoria para mañana”

Xavi Hernández, entrenador del FBC Barcelona, habló sobre el trascendental duelo de mañana ante el Benfica por Champions League.

Tras debutar con una victoria en LaLiga, Xavi Hernández buscará repetir el plato, pero esta vez en la Champions League. El director técnico del Barcelona habló en conferencia de prensa sobre el partido de mañana ante el Benfica de Portugal.

El DT del club ‘culé’ se mostró confiado de ganar mañana en el Camp Nou: “Visualizo una victoria para mañana. Para eso me preparo, preparo al equipo defensivamente, ofensivamente, que estén bien psicológicamente. Que vean que mañana es una oportunidad para ganar y meter el equipo a octavos”.

El estratega español reveló la importancia de este duelo, mencionando que si mañana ganan sacarán boleto a octavos: “Lo veo como una oportunidad, como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos”.

Por último; el DT blaugrana analizó al Benfica, resaltando sus puntos más altos: “Tienen un equipo muy físico. Son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma”, finalizó.

Actualmente, el Barcelona marcha en la segunda casilla segunda casilla de grupo con 6 unidades, solo dos más que el Benfica. De ganar el elenco de Cataluña firmará su pase a octavos de final de la ‘Orejona’.

La escuadra blaugrana enfrentará mañana a las 15:00 hrs (horario peruano) al Benfica en el Camp Nou por la penúltima fecha del grupo ‘E’ de la Champions League.