Bajas importantes: Garcilaso confirmó la salida de 2 jugadores

Deportivo Garcilaso luchará para poder ganar el Torneo Clausura de la Liga 1, sin embargo, su plantel se va separando.

Deportivo Garcilaso ha comunicado la partida de tres jugadores de su plantel, entre ellos dos extranjeros, lo que restringirá su capacidad para fichar futbolistas foráneos de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2024.

Los jugadores que han dejado el club son José Cuero de Colombia y Renny Simisterra de Ecuador. Además, el defensor peruano Christian Ramos ha encontrado rápidamente nuevo equipo en Sport Boys para lo que resta de la temporada.

En un comunicado oficial, el club declaró lo siguiente: “El Club Deportivo Garcilaso informa que Christian Ramos, José Cuero y Renny Simisterra ya no son parte de nuestra institución. La terminación de sus contratos fue por acuerdo mutuo, y les agradecemos por su dedicación durante su estancia con nosotros, deseándoles éxito en sus futuros proyectos profesionales“.

Podrías leer:

Universitario ya no jugará los amistosos en Estados Unidos

José Cuero participó en 10 partidos durante las 17 jornadas del Torneo Apertura local, pero no continuará en el equipo para el Clausura. Por su parte, Renny Simisterra estuvo presente en 10 encuentros y anotó un gol, pero tanto la directiva como el jugador decidieron no prolongar su relación contractual.

Además de las salidas de jugadores, el entrenador Bernardo Redín también dejó el cargo debido a los resultados adversos tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana 2024.

Recordemos que, en el Torneo Apertura, Deportivo Garcilaso sumó solo 14 puntos y ocupó el puesto 15 en la tabla, lo que les obliga a mejorar considerablemente en el Clausura para evitar la zona de descenso.