El volante nacional, Christian Cueva, terminará su vínculo con Alianza Lima hasta agosto, pero la institución blanquiazul no lo renovará para el resto del año
El lunes 3 de julio, el jugador de 31 años, Christian Cueva, no se presentó a entrenar con Alianza Lima. A pocos días del partido clave con Sporting Cristal, el verdadero ‘Cervecero’ se quedó más tiempo del que tenía en Trujillo después de una fiesta. Todo esto sin permiso de la institución íntima. Luego, ‘Cuevita’ en un patético video trató de disculparse, pero sobre todo de excusarse de su comportamiento. El martes volvió a los entrenamientos donde lo reprocharon y lo botaron al medio día.
El miércoles, Christian Cueva volvió a los entrenamientos con Alianza Lima, donde algunos hinchas lo recibieron y por suerte no pasó nada violento. Sin embargo, no fue a entrenar con sus demás compañeros. Al parecer, se reunió con el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, para analizar su situación. Ambas partes quieren cerrar el tema de la continuidad de Cueva en el equipo victoriano.
Lee:
Olympique de Lyon ficha a Renato Tapia por cuatro temporadas
Según información del periodista deportivo, Kevin Pacheco, Christian Cueva aceptaría la sanción económica y deportiva. En lo deportivo no podrá ser considerado por un par de fechas y luego será reintegrado al equipo. La sanción económica podría ser hasta un 50% del salario de un mes. Sin embargo, Cueva quiere seguir teniendo continuidad en Alianza Lima. Al menos para tener alguna oferta desde el extranjero antes del mes de agosto.
El periodista de RPP, también aseguró que la intención de Christian Cueva es renovar con Alianza Lima, ya que no puede jugar para otro equipo peruano. Esto por ya jugar el Torneo Clausura con los ‘Blanquiazules’. Además, recalcó que no puede jugar en las reservas del club íntimo al tener un contrato profesional. Y si Alianza Lima lo despide ahora, el monto que tendrá que pagarle al jugador nacional será mayor que los 2 meses que restan.
Si Christian Cueva no termina renovando con Alianza Lima en el mes de agosto, tendrá que volver a Arabia Saudí. En el Al-Fateh tampoco lo quieren en el equipo. Por lo que probablemente tengan que conseguir otro equipo extranjero a Cueva para lo que queda de año.