Cienciano cerró el año, goleando por 7-0 a Unión Comercio y dejó una muy buena imagen.
En un partido de realidades distintas, Cienciano, apabulló por 7-0 a Unión Comercio. El cuadro «Papá» mostró un gran nivel y cerró el año, regalándole a toda su gente, una importante goleada que, a postrimerías del partido, se convirtió en una fiesta total. Por su parte, Unión Comercio, le dijo adiós a la Liga 1.
Los cusqueños, enfrentaban este encuentro con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana con anticipación y, más sueltos, hasta se dio el lujo de hacer debutar a algunos jugadores de su cantera, quienes demostraron un gran nivel y ya están preparados para sumar en el primer plantel.
El primero llegó rápidamente por intermedio de Jimmy Valoyes. Minutos después, Christian Cueva, marcó su primera diana con el conjunto rojo, desatando la alegría en todo Cusco. Dalexander Ríos marcó en propia valla y decayó el cuadro selvático. Gonzalo Ritaco, tras tiro desviado, se anotó en el marcador. Nadhir Colunga, debutante de la reserva, puso el quinto. El goleador, Carlos Garcés, puso el penúltimo y, Kelvin Denis, en propio arco, cerró la goleada.
Puedes leer:
El Estadio Inca Garcilaso de la Vega con las cuatro tribunas llenas, celebraron una fiesta total, acompañado de una gran cantidad de turistas que se dieron cita al escenario para disfrutar del evento. El próximo año, Cienciano, volverá a la competición que lo vio brillar allá por el 2003, la Copa Sudamericana.
La otra cara de la moneda es Unión Comercio, quienes, ya hace varias fechas, eran el primer equipo descendido a la Liga 2 y, sobre todo, en estas últimas dos fechas, alineando a jugadores reservista, demostraron su peor versión, tras recibir en tan solo dos fechas, la suma de 19 goles. Los últimos culpables son los que hoy dieron la cara por los colores. ¡A evaluar a esos «dirigentes»!.