El Vissel Kobe derrotó al Nagoya Grampus por 2-1 y, a falta de una jornada, ganó el Campeonato Japonés por primera vez en su historia.
A falta de una fecha por jugarse en la J1 League, el Vissel Kobe, equipo donde no solo jugó hasta hace poco el ex culé y campeón mundial con España en 2010 Andrés Iniesta, sino una gran cantidad de cracks en los últimos tiempos como David Villa, Lukas Podolski, Thomas Vermaelen, Bojan Krkic, entre otros pueden decir que ahora son campeones de liga.
El club que inició sus actividades en 1995 en medio del desastre producto del terremoto que azotó al país a inicios de ese año, pasó la mayor parte de su existencia en la mitad inferior de la tabla, ascendió a un nivel con la llegada de Andrés Iniesta y el patrocinio de Rakuten, pero vino de temporadas inconsistentes, finalmente ganó la liga japonesa por primera vez. Precisamente en el año en el que se marchaba el astro español.
El cuadro de Kobe disputaba palmo a palmo con el campeón vigente Yokohama F-Marinos que un día atrás empató su partido ante el Albirex Niigata (0-0) del japones con ascendencia peruana Kazuyoshi Shimabuku, dejando la mesa servida para el ex equipo de Iniesta, quienes vencerían al Nagoya Grampus por 2-1 para sentenciar la Liga.
Durante 5 temporadas, Andrés Iniesta quien dejó el club en julio pasado disputó 136 partidos, anotando en 26 ocasiones. Siendo el benefactor de los últimos logros cosechados por el club como ganar la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa Japonesa 2020 también llegar a semifinales de la Champions Asiática en 2020, quedar terceros en la tabla en 2021 así como también haber formado plantel de esta gran hazaña recientemente.
La figura del equipo es Yuya Osako, quien convirtió 22 goles y 7 asistencias en 32 partidos y como estrella (tras la salida de Iniesta) el ex internacional Juan Mata.
Beer Moments🍺🎊#visselkobe #ヴィッセル神戸 #神戸とトモニ pic.twitter.com/ujib3oGCP1
— ヴィッセル神戸 (@visselkobe) November 25, 2023
LEER MAS:
“Chemo” del Solar no aceptó dirigir interinamente a la selección