Empate sin sabor a gloria: Georgia (1-1) República Checa

Empate sin sabor a gloria: Georgia (1-1) República Checa
Empate sin sabor a gloria: Georgia (1-1) República Checa

Georgia y República Checa se repartieron puntos en Hamburgo, dejando en suspenso sus opciones de avanzar a octavos de la Eurocopa 2024.

Este sábado, el encuentro del grupo F de la Eurocopa 2024 entre República Checa y Georgia terminó en un empate 1-1.

El empate deja a ambos equipos con posibilidades de clasificarse para los octavos de final, al menos como mejores terceros del grupo F, que también incluye a Portugal y Turquía.

El conjunto dirigido por Ivan Hasek dominó claramente el partido y creó numerosas oportunidades, pero se encontró con una formidable actuación del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, del Valencia.

Tras haber perdido 2-1 en su debut ante Portugal, los checos no podían permitirse otra derrota y comenzaron atacando intensamente a una defensiva Georgia.

Los nervios aumentaron cuando a Adam Hlozek, delantero del Bayer Leverkusen, se le anuló un gol en el minuto 23 tras revisión del VAR, ya que el balón había rebotado en su brazo.

Lee más aquí:

Diether Vásquez, el peruano que jugará la Champions League

Como suele suceder en el fútbol, quien no aprovecha sus oportunidades acaba pagándolo, y así fue cerca del descanso. Un lanzamiento de falta de Kvicha Kvaratskhelia rebotó en el brazo de un defensor checo, lo que resultó en un penalti que George Mikautadze convirtió en el minuto 45+4, marcando su segundo gol en esta Eurocopa.

La República Checa, al borde de la eliminación con una derrota, logró empatar gracias a Patrick Shick. El delantero del Bayer Leverkusen, reciente campeón de la Bundesliga, aprovechó un remate al palo de Ondrej Lingr y anotó en el minuto 59.

Georgia (1-1) República Checa
Georgia (1-1) República Checa

En los últimos 30 minutos, los checos tuvieron varias ocasiones para ganar el partido, pero no pudieron concretar. Georgia también tuvo una clara oportunidad al final del encuentro.

Recuerda

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.