Perú: Necesitamos un armador con urgencia

Perú empató a cero en su debut en la Copa América pero aquejó la falta de un creativo.

El día viernes, Perú marcó su debut en la Copa América 2024 frente a la selección de Chile en un pobre empate a cero en donde nuestra selección no mostró un ataque organizado, ni de un jugador diferente que sepa pedir el balón donde las papas queman y afrontar la situación.

El equipo peruano demostró estar bien cuajado en la parte defensiva. Jugadores como Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Araujo, se complementaron muy bien y fueron los puntos más altos de Perú. Una defensa con mucha altura, mucha fuerza e ímpetu que no van a ser fáciles para ningún delantero.

El mayor problema de los dirigidos por Jorge Fossati nace en la medular, contamos con jugadores cerrojo como Renato Tapia, Pedro Aquino o Wilder Cartagena, quienes pueden tomar la posición de volante 6 y ser quien robe balones, en ese sentido estamos bien cubiertos así tengamos que jugar con un o doble seis.

Más adelante encontramos dos jugadores mixtos. Aquí hemos intentando con algunos jugadores sin mucho éxito, tenemos a Piero Quispe y Sergio Peña quienes han sido los titulares frente a Chile y aunque, son jugadores de buen pie, no tienen el carácter necesario para destacar. Se entiende que en la selección no es solo cumplir. Es dar tu máximo y sobresalir.

Puedes leer:

Alianza Lima: Es del pueblo

Pero, el núcleo del problema es en el armador, el creativo, quien pise el balón, se ponga el equipo al hombro y haga jugar a estos. El último fue Christian Cueva con grandes resultados que nos llevaron hasta el mundial de Rusia 2018 pero, ¿Qué hay más allá de eso?

Es conocida ya la historia de Cueva que, aunque todavía esta en edad, él mismo se puso la cruz con su vida privada. Ahora, ¿A quien ponemos? Si miramos el torneo local, nadie se le parece en lo más mínimo. Jorge Fossati a probado con Piero Quispe y Sergio Peña sin mucho éxito porque más son jugadores pasadores.

Nunca se a querido apostar por Marcos Lliuya, jugador de Sport Huancayo quien siempre destaca en el torneo local pero jamás se le a dado alguna oportunidad. Luego él no hay otro que podamos decir, aunque sea pruébalo. Los muchachos de hoy en día ya no son de esos puestos, prefieren ser delanteros, así que podríamos decir que, el panorama se viene oscuro.