En el ojo de la tormenta: Croacia recibe multa de 27,000 euros

La Federación de Croacia recibió una multa de 27,000 euros por el difícil comportamiento de la hinchada el pasado 19 de junio.

Este sábado, la UEFA impuso a la Federación, de jugar Croacia de Fútbol su segunda multa durante la Eurocopa 2024, esta vez por 27,500 euros, menos que la multa anterior de casi 88,000 euros, debido al comportamiento de los aficionados en el partido contra Albania el miércoles en Hamburgo.

Según la federación croata, la multa se debe al uso de bengalas (17,500 euros) y al lanzamiento de objetos (10,000 euros) por parte de algunos seguidores durante el encuentro.

Durante el partido, se escucharon diversos cánticos provocativos de ambas aficiones contra los serbios, lo cual llevó a una amenaza de Serbia de retirarse del torneo europeo debido al mal momento.

Podrías leer:

Perú: Necesitamos un armador con urgencia

Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, pidió a la UEFA que imponga sanciones “severas” contra las federaciones de Croacia y Albania, o Serbia tomará medidas por su cuenta.

La multa anterior a Croacia se debió principalmente al lanzamiento de vasos de plástico (63,875 euros) y al uso de bengalas (24,000 euros) durante el partido, algo que se viene repitiendo en diversas ocasiones, provocando la molestia de la selección ‘Kockasti’.

En su comunicado, la federación croata agradeció el apoyo de los aficionados en el empate 2-2 contra Albania, pero también les recordó la importancia de evitar acciones que afecten el desarrollo adecuado del coordineo torneo.

La Federación Croata de Fútbol agradece el apoyo de los aficionados y les insta a abstenerse de encender y lanzar bengalas“, concluyó el comunicado.