Eurocopa: Países Bajos asegura su pase a cuartos. Rumania, eliminado

Gakpo

Luego de imponerse por 3-0, Países Bajos continúa a cuartos y Rumania vuelve a casa.

En un partido donde el pronóstico era reservado pero con una ligera preferencia para los naranjas, Países Bajos logró imponerse por un claro 3-0 a una Rumania que dio la sorpresa en fase de grupos al vencer por 3-0 a Ucrania pero hoy, no pudo volver a hacer la tarea y vuelve a casa con las manos vacías.

Un primer tiempo de dominio de Países Bajos donde buscaban por todos lados pero no definían con precisión para abrir el marcado. Rumania, bien plantado en defensa, esperaba los ataquen para salir rápido en contra golpe pero no tuvieron los medios necesarios para lograr el objetivo.

El primer tiempo se fue así, con un rotundo empate a cero, ambos equipos al vestuario con la firme convicción de mejorar el puntillazo final para abrir el marcador y poder meterse a los cuartos de final de una vez por todas.

Puedes leer:

La poderosa Liga 1: Torneo Clausura empieza la próxima semana

Los goles vinieron en el segundo tiempo, precisamente al minuto 20′ cuando Gakpo de fuerte remate al primer palo, venció las manos del arquero rumano y decretó el 1-0. Rumania, herido en su honor, adelantó un poco sus líneas porque se sentían fuerte y con las virtudes necesarias para voltear el partido.

Un cambio crucial fue el ingreso de D. Malen quien fue el encargado de alargar el marcador con un doblete en las postrimerías del partido. Su doblete se dio en el minuto 83′ y 90+3. De esta manera se terminó un partido con un claro 3-0 y una demostración de buen fútbol por parte de Países Bajos que se las trae.

Ahora, esperarán el resultado del partido de Austria versus Turquía para conocer a su rival en cuartos de final. Recordemos que de ganar Austria, se volverían a ver las caras, tras la sorpresiva victoria austriaca sobre la naranja mecánica por 2-3 en fase de grupos.

¡Veremos qué nos depara el destino!