Falleció Mario Marinho, el central brasileño que jugó en el Barça de Cruyff y Sotil

Mário Peres Ulibarri ‘Marinho’ ha fallecido este martes a los 76 años en su ciudad natal de Sorocaba (Brasil) jugó en el Barcelona con Johan Cruyff y Hugo Sotil.

Partió a la eternidad un referente de la Brasil de los 70’s y del Barcelona en dicha época, central de la selección brasileña, jugó dos temporadas en el FC Barcelona justo después de disputar el Mundial de Alemania 1974 como capitán de Brasil. Tenía sólo 27 años cuando llegó al Camp Nou la temporada después de ganar la Liga 1973-74.

Con Hugo Sotil junto a los Johan Neerlandeses: Cruyff y Neeskens como extranjeros, el hecho de tener madre española le permitió jugar como nativo aunque no pudo debutar hasta noviembre de 1974. Jugó un total de 39 partidos con la camiseta del Barcelona y marcó seis goles. Nacido en Sao Paulo en 1947, destacó por su buen gusto con el balón, sacando el balón desde atrás en épocas donde reinaba Franz Beckenbauer en estas batallas.

Durante los últimos años su salud se deterioró por un accidente cardiovascular, y en el último mes requirió de hospitalización e intubación por neumonía, según confirmó su esposa.

El Santos anunció tres días de luto y que izarán sus banderas a media asta en su estadio y en su sede administrativa.

 

LEER MAS:

Julian Nagelsmann será el nuevo DT de Alemania