Fleischman: “Es una falta de respeto a la selección y jugadores”

El periodista Eddie Fleischman criticó duramente al DT de la selección, Jorge Fossati, tras quedar eliminados de la Copa América.

Perú se despidió de la Copa América 2024 tras perder 2-0 contra Argentina, con dos goles de Lautaro Martínez en el Hard Rock Stadium de Miami. La selección dejó el torneo sin haber conseguido victorias ni marcado goles.

Eddie Fleischman, conocido periodista deportivo, criticó duramente al entrenador Jorge Fossati y al delantero Paolo Guerrero después del partido.

El comunicador calificó al técnico uruguayo de “improvisado” y cuestionó la decisión de llevar a Guerrero, argumentando que su convocatoria fue una falta de respeto hacia la selección y los jugadores que merecían estar allí por méritos propios.

Podrías leer:

Previa: Uruguay vs. Estados Unidos por la Copa América 2024

Además, sugirió que Fossati debería reconsiderar su sistema táctico (3-5-2), señalando que la ‘bicolor’ había tenido éxito con otro esquema bajo la dirección de Ricardo Gareca.

A una selección que en los últimos 30 años solo ha funcionado con un sistema 4-2-3-1, llega un DT obstinado tratando de imponer un sistema poco trabajado y sin tiempo suficiente para adaptarse. Eso es improvisar“, comentó.

Finalmente, también criticó la inclusión de Christian Cueva en el equipo, argumentando que un jugador sin club y sin partidos desde octubre de 2023 no debería haber sido convocado para la Copa América 2024.

Fossati no tiene justificación alguna para incluir a Cueva en la lista de la Copa América. Es inaceptable tener a un jugador sin actividad competitiva reciente. Esto evidencia que al DT no le preocupan los meritos de los jugadores“, concluyó Fleischman.