Fossati convocaría a Guerrero y Advíncula para la Copa América

El actual DT de la selección peruana, Jorge Fossati, mencionó que tomaría en cuenta a Guerrero y Advíncula pese a sus lesiones.

Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, comunicó a la prensa que la lista definitiva de convocados para la Copa América 2024 se anunciará en los próximos días. Además, revelará los nombres de los jugadores que militan en el extranjero esta semana, mientras que los jugadores del ámbito local serán anunciados una vez concluido el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Estamos muy atentos a todo en estas horas decisivas y tenemos hasta mañana para presentar la lista de los convocados del exterior. Después, tendremos que esperar unos días. Este fin de semana termina el Apertura y luego hay partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana, así que hasta el próximo miércoles o jueves no tendremos certeza sobre los jugadores de la Liga 1“, comentó.

Podrías leer:

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para la Eurocopa 2024

En esta entrevista, también confirmó que Paolo Guerrero y Luis Advíncula formarían parte de la lista de convocados para la Copa América 2024.

Creo que Paolo estará listo, quizás no con los minutos deseados con su equipo, pero estará disponible para los partidos contra Paraguay y El Salvador. Cuando fue contratado por César Vallejo, llegó sin pretemporada y se le hizo jugar demasiado pronto. Se entiende porque es Guerrero y quieres que juegue, pero debía ser llevado gradualmente”, explicó en DSports.

Además, añadió: “Estamos al tanto del diagnóstico de Advíncula y es posible que llegue muy justo. Luis estará en la lista“, concluyó el experimentado entrenador uruguayo.